Foto: Andrés García
Jaén Rugby ha hecho los deberes esta temporada en DHB y llega al último partido de liga sin la presión de la pasada. La permanencia no está juego ni para los locales –Alcalá RC- ni para los visitantes –Jaén Rugby-, pero quedan 80 minutos de juego y hay que disputarlos.
Los jiennenses llevan tres derrotas consecutivas y quieren resarcirse. Porque a los alcalaínos les faltó tiempo en el partido de la primera vuelta para ganarlo, y en juego hay una tercera o cuarta plaza.
Jaén Rugby llega justo de fuerzas y de efectivos, pero ha entrenado duro esta semana para defender la exigua diferencia de un punto que separa a ambos equipos en la clasificación. La misma que existe entre Málaga RC y Jaén Rugby.
Jugadores y técnicos miran más allá de los puntos y de la clasificación. Quieren despedir el curso con victoria, con la satisfacción del objetivo cumplido y con el buen sabor de boca que deja despedirse ganando el último partido.
La cita, a mediodía del domingo en el Campo Municipal de Rugby Luisón Abad de Alcalá de Henares. Lo arbitrará el colegiado de la federación Catalana de Rugby Malcolm Van Steeden.