
Foto: Ayuntamiento de Jaén.
La concejala de Deportes, Beatriz López, ha participado en la primera entrega de premios del Campeonato de Andalucía de Poomsae, que se ha celebrado este sábado en el Pabellón de la Universidad de Jaén y que ha reunido unos 300 competidores, tanto masculinos como femeninos, de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y por parejas. Además del torneo oficial se ha disputado otro de promoción para deportistas de las mismas edades y también júnior.
Dos equipos de la capital han participado en la competición: el Shito Riu (Jeun-Il), que solo ha participado en el campeonato paralelo, y el Oscar Dojang, que ha conseguido clasificar a un buen número de representantes en las finales de sus respectivas categorías en el oficial.
En concreto, Javier Aguilera, en benjamín masculino; Miguel Ocaña y Ainhoa Montoya, en alevines, y Sergio Delgado, Guillermo Cuesta y Sara Conchillo, en cadetes. El citado Ocaña y Ana Collado, y Sergio Sánchez y Alma Castillo también se han clasificado para la final en la modalidad pareja 1 y Cuesta y Conchillo, en parejas 2.
Han recibido premios los tres primeros clasificados de cada categoría y los tres equipos que han conseguido subir al podio: el Alhendín, el Ciudad Expo y el Sipchin, por este orden.
El Campeonato de Andalucía de Poomsae ha sido organizado por la Federación Andaluza de Taekwondo con la colaboración del club Óscar Dojang, el Patronato Municipal de Deportes, la Universidad de Jaén y la Caja Rural de Jaén.