Peal de Becerro fue la capital del bolo andaluz este fin de semana con la celebración del Campeonato de Andalucía Individual Montaña Masculino, un evento que congregó a los mejores jugadores de la región en busca del ansiado título. La jornada culminó con una final de infarto en la máxima categoría, donde el número 1 del ranking, Antonio Castillo, del Club Sierra de las Villas de Mogón, se alzó con la victoria tras doblegar al actual campeón de España de la especialidad, Javi Navarro, del Cazorla Puente de las Herrerías. El enfrentamiento no defraudó a los aficionados, resolviéndose por un ajustado 2-1 (6-1, 2-6 y 6-2) que certificó el triunfo de Castillo. El bronce en esta categoría fue para Paco Aibar, compañero de club de Navarro, mientras que el jugador local Miguel Ángel Galdón, del club Peal de Becerro, se tuvo que conformar con la cuarta plaza.
La cantera también brilló con luz propia en la final de 2ª Categoría, que enfrentó a dos jóvenes promesas del deporte autóctono. El oro finalmente fue para Juan López, del club de Mogón, quien se impuso por un claro 8-4 al juvenil del club cazorleño, Javier Agea Poblaciones. Un veterano del circuito federativo, Juan Ruiz, del club Los Reales de Beas de Segura, se colgó la medalla de bronce, mientras que otro joven valor del Cazorla, Jorge Vázquez, ocupó la cuarta posición.
En 3ª Categoría, la victoria sonrió a Agustín Liébana, jugador del Club La Vereda de Torredelcampo, quien superó en la clasificación a José Luis Cardosa, del Sierra de las Villas (plata), y a José Iván Plaza, del Ferial de La Caleruela (bronce). Antonio Carrión, del Club El Yelmo Grande de Cortijos Nuevos (Segura de la Sierra), finalizó en cuarta posición.
La jornada del sábado estuvo dedicada a los veteranos masculinos, donde el Club Cazorla Puente de las Herrerías demostró su hegemonía. En 1ª de veteranos, Martín Agea se hizo con el oro tras vencer en la final a Antonio Cruz, del club El Campillo de Arroyo Frío (plata). El bronce fue para Domingo Díaz, del Ferial, y la cuarta plaza para Manuel Galdón, del Alcoray de Chilluévar. En 2ª de veteranos, otro jugador del Cazorla, Paco Juárez, se alzó con el triunfo, seguido por Emilio Cuadros, del Campillo, y Pepe Soria, también del Cazorla. Finalmente, en 3ª de veteranos, el oro y la plata viajaron también a Cazorla, con Juan Reyes Bautista como campeón y Sebastián Castillo como subcampeón. El bronce fue para Pedro Crespo, del Ferial.
De forma paralela al campeonato masculino, la Bolera Municipal de Peal de Becerro también acogió la quinta prueba puntuable para el Circuito Regional Aceite Puerta de las Villas de bolo andaluz, donde las mujeres fueron grandes protagonistas. En 1ª Categoría Femenina, Estrella Martín, del Ferial, lideró una clasificación donde las cuatro primeras plazas fueron copadas por Laura Agea, del Sierra Cazorla, Pilar Espinosa y Emilia Castillo, estas dos últimas del Sierra de las Villas. En 2ª Femenina, la victoria fue para Nuria Sánchez, de Los Reales, mientras que María Jesús Bustos, de El Campillo, se alzó con el triunfo en 3ª Femenina. En la categoría de Veteranas, la cazorleña María Muñoz se hizo con el primer puesto en 1ª, y Modesta Fernández logró la victoria en 2ª.
La entrega de trofeos contó con la presencia del presidente de la Federación Andaluza de Bolos, José Miguel Nieto, así como de la concejala de Deportes, Rocío Cabrera, y el concejal de Festejos, Raúl Martínez, quienes destacaron el alto nivel de la competición y la excelente organización del evento en Peal de Becerro.