David Nieto, copiloto de Alcalá la Real y el madrileño Alberto Monarri conquistan el podio del Rally Extremadura Histórico, organizado por Volantia Racing Club, valedero para el extremeño y madrileño de asfalto con su Opel Adam R2.
El experto y reconocido copiloto alcalaíno subió al podio con Monarri clasificándose en tercera posición de la general, primeros del madrileño y primeros en la categoría R2 con el Opel Adam.
Fue una prueba marcada por una climatología cambiante que dificultó la elección de neumáticos y obligo al equipo a realizar un Rally complicado y muy exigente que no dio lugar errores y adaptarse en todo momento a las circunstancias y estado del asfalto.
La lucha por las primeras posiciones fue un reto que Monarri y Nieto asumieron con suma profesionalidad y un trabajo impecable de pilotaje y copilotaje que dio sus frutos.
El Opel Adam R2 se comportó impecablemente y no dio problemas, salvo la elección de neumáticos, debido a una climatología caprichosa y cambiante que complico el pilotaje. Monrarri es un experto en pilotaje en condiciones adversas, como estas, y David Nieto mostró sus dotes y experiencia en el asiento de la derecha realizando, ambos, un efectivo y espectacular rally que se saldo con un tercer mejor puesto de la general, primeros en el extremeño, primeros en el madrileño y primeros entre los R2 participantes.
Tras la prueba, el alcalaíno confesó sentirse “muy contento con este resultado y agradecido por la confianza que ha depositado Monarri en mi trabajo. Con Alberto hare todo el campeonato madrileño y el Opel Adam R2 y con Mario Morrillo todo el nacional de Rally Raid, después del buen resultado que cosechamos en el TT de Extremadura pasado subidos al Polaris con el que competimos esta temporada”.