
Foto: Linares Deportivo.
LINARES DEPORTIVO 2-0 DEPORTIVA MINERA
Importante victoria del Linares Deportivo para acercarse a los puestos de playoff de ascenso. Los de Pedro Díaz continúan el 2025 como invictos y hacen bueno el punto conseguido en San Fernando, superando a un rival directo en la clasificación como es la Deportiva Minera y ganando además el gol average particular.
Tras los primeros minutos de tanteo por parte de ambos equipos, el Linares se adelantaría en el marcador a los 13 minutos, tras un centro al segundo palo de Samu Gomis, rematado por Juanjo y que se colaría en la portería de la Deportiva Minera, tras golpear en la base del poste.
Con un juego algo impreciso, pocas fueron las llegadas con peligro de los azulillos en el primer tiempo, ante una Deportiva Minera que desplegó buen juego en la zona del centro del campo, pero que se mostró falto de ideas sobre la portería de un seguro Ernesto.
Para la segunda parte, el guion del partido no cambiaría. Un Linares con escasas llegadas sobre portería rival, pero determinante en la única que tuvo. A los 68 minutos de partido, contra protagonizada por Fran Rivera, quien tras llegar al área rival, pondría el pase de la muerte para un Hugo Díaz, que definiría a la perfección con un gran disparo, poniendo el dos a cero en el marcador de Linarejos.

Foto: Linares Deportivo.
Con todo a favor para que los tres puntos se quedaran en casa, al filo de la media hora de la segunda mitad, llegaría una jugada que complicaría la recta final del partido para los azulillos. Roja directa para Rafael, tras cortar una ocasión manifiesta de gol de los visitantes.
A pesar de la inferioridad numérica, el Linares Deportivo supo aguantar el empuje de una Deportiva Minera, que a punto estuvo de acortar distancias, con un lanzamiento que se estrellaría sobre el larguero de la meta de Ernesto.
El marcador finalmente no se movería y la victoria se quedaría en Linarejos una jornada más. Linarejos vuelve a ser un fortín y puede ser determinante para ver si los azulillos van a optar por una de las plazas de playoff de ascenso a Primera RFEF.