Alejandro Copete // @Ale_Copete
San Fernando CDI – Linares Deportivo
2025 está siendo un gran año de momento tanto para San Fernando CDI como para Linares Deportivo, ya que ambos siguen sin conocer la derrota. El conjunto minero volvió a ganar por un sólo gol a cero, resultado que está empezando a gustarle mucho, para auparse hasta la octava plaza del Grupo IV de la Segunda RFEF con 31 puntos, solamente a tres del PlayOff por ascender.
Los cañaillas van un poco por el mismo camino. Tras una mala primera vuelta, el equipo gaditano suma dos victorias y dos empates en sus últimos cuatro partidos para tener 26 puntos. Desde su 12ª posición la amenaza de la zona de descenso sigue siendo real, pero el San Fernando CDI está en tendencia positiva.
UD Torre del Mar – CD Torreperogil
Primer duelo de perseguidores que vamos a tener en esta jornada en el Grupo IX de la Tercera RFEF. El CD Torreperogil sigue en su buen momento y ya cuenta hasta cuatro partidos seguidos ganando, además de haber dejado su portería a cero en sus dos últimos encuentros. Los jiennenses son cuartos con 26 puntos.
Y acechan precisamente a la UD Torre del Mar, que ocupa la tercera posición de la tabla con 37 puntos. Los malagueños están mostrando dos caras muy diferentes, ya que llegan a este compromiso con dos victorias y dos derrotas en las últimas jornadas. En su casa, los azulgranas no ganan desde el pasado mes de noviembre.
Arenas de Armilla – Atlético Mancha Real
También se encuentran muy cerca en la clasificación estos dos. El Atlético Mancha Real rompió su racha de dos partidos seguidos perdiendo (dos derbis provinciales) de la mejor manera: con tres puntos para que los verdiblancos den un pasito hacia adelante y ocupen la octava plaza con 27 puntos.
Pero no se pueden confiar porque el Arenas de Armilla les sigue de cerca con 25 puntos. Tras un empate que hace que los granadinos sigan imbatidos en sus dos últimos encuentros, el conjunto tricolor es décimo en la clasificación del Grupo IX de la Tercera RFEF.
Polideportivo Almería – Real Jaén
Un nuevo triunfo para el Real Jaén que sigue la estela del líder del Grupo IX de la Tercera RFEF. Los lagartos vuelven a coger de momento la senda de las victorias y siguen siendo los segundos de la tabla con 45 puntos, mejorando esta vez sus registros defensivos con su primera portería a cero desde hace tiempo.
La otra cara de la moneda es el Poli Almería. 2025 es un año nefasto para ellos donde solamente han conocido la derrota (cuatro partidos seguidos) y siguen hundiéndose en el fondo de la tabla. Los almerienses son 17º con 15 puntos y, para más inri, en sus últimos cuatro encuentros ha encajado 11 goles y solamente han marcado uno a favor.
Martos CD – CD Huétor Tájar
En Martos hay baches. Dos derrotas seguidas para el Martos CD que baja hasta la 13º posición con 24 puntos, a cuatro de la zona de peligro. Los jiennenses deben romper la racha y buscar la estabilidad necesaria para no pasar apuros con la permanencia en el Grupo IX de la Tercera RFEF.
Con la misma racha de derrotas seguidas llega a tierras jiennenses el CD Huétor Tájar, pero aún mantienen su ventaja de cinco puntos con respecto a los que quieren quitarle su plaza de Play Off por el ascenso. Los panciverdes siguen quintos con 35 puntos en una temporada en la que están volviendo a ser un equipo a tener en cuenta.
Atlético Porcuna – FC Marbellí
Nuevo partido entre equipos cercanos en la tabla. Y este es peliagudo para un Atlético Porcuna que ve brotes verdes con su victoria y su empate en sus dos últimos compromisos. Los jiennenses no tocan zona de peligro pero están cerca del precipicio con sus 23 puntos y 14ª posición en la tabla. Un buen dato es que suman siete goles a favor en sus tres últimos partidos.
Y decíamos peliagudo porque el FC Marbellí puede alcanzar en la tabla al Atlético Porcuna. Los malagueños son los que delimitan el descenso (16º) con 20 puntos, a un tiro de piedra de su siguiente rival. El equipo que sacó la chequera para estar en el Grupo IX de la Tercera RFEF se encuentra en un buen momento con cuatro partidos sin perder.
UDC Torredonjimeno – El Palo FC
Para cerrar estas previas, otro duelo más entre gente que se roza en la tabla del Grupo IX de la Tercera RFEF. Esta vez casi literal. El UDC Torredonjimeno está sorprendiendo a propios y extraños con su gran racha de seis partidos seguidos sin perder, siendo los tres últimos encuentros sendas victorias para los tosirianos, que están enclavados en la 11º posición con 24 puntos.
Precisamente los mismos que tiene El Palo FC, que sumó un empate (y con nueve son ya el rey de esa estadística en la clasificación) para romper una racha de dos derrotas. Pero eso le sabe a poco al equipo de la barriada de la capital malagueña, que prometía dar más guerra y que de momento no está siendo capaz de ello.