JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS 3-2 CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
La Copa de España está un poco más cerca. El triunfo de Jaén Paraíso Interior FS ante Córdoba Patrimonio de la Humanidad pone a los amarillos con opciones más que tangibles de estar en la próxima edición del torneo copero. Pero no ha sido nada sencillo.
Los de Dani Rodríguez arrancaron entonados. Renato ponía por delante a los amarillos gracias al robo de Mati Rosa. El internacional español no fallaba con un potente disparo que abría el marcador en los primeros instantes de partido.
@renaescuro marca el primer gol del año para @JaenFS.
Y, evidentemente, tocaba bailecito para celebrarlo.#PrimeraDivisiónFS #JaénCórdoba pic.twitter.com/yGeTINkJvr
— Futsal RFEF (@FutSalRFEF) January 3, 2025
Se complicó el primer periodo para Jaén FS. Restaban nueve minutos para el descanso y los amarillos veían como los colegiados señalaban su quinta falta. Tocaba andarse con cuidado para no abrir la puerta del doble penalti al cuadro cordobesista.
Aguantó bien el equipo jiennense, con alguna intervención de mérito de Espíndola y un balón al palo de Felipe tras una buena jugada visitante. Tras el paso por vestuarios, Murillo aprovechó una acción de estrategia para colocar el empate.
Buscó Jaén la reacción con alguna opción en las botas de Chino pero no parecía ser el día del albaceteño. Pero apareció Antoniazzi para sacar rédito de un robo de Sanz. El brasileño colocaba el 2-1 en el luminoso del Olivo Arena.
No bajó los brazos Córdoba Patrimonio, aunque se topó con las intervenciones de Espíndola. En los amarillos, Joao Salla pudo ampliar diferencias desde el doble penalti pero Fabio adivinó su intención.
El partido enfilaba su recta final y los cordobeses apostaron por el portero jugador. Los blanquiverdes igualaban de nuevo el choque gracias a un tanto de penalti de Kaue tras unas manos en el interior del área jiennense.
Un jarro de agua fría para Jaén Paraíso Interior FS a falta de cinco para el final. Dani Zurdo pudo desnivelar la balanza de nuevo pero su disparo se fue al palo. La iba a tener Chino tras la expulsión de Báez pero el de Albacete se encontró con Fabio en el lanzamiento de diez metros.
Se agotaba el tiempo y volvió a aparecer Antoniazzi. El brasileño recogió un rechace tras un tiro de Chino al palo y hacía el tercero para los amarillos cuando ya solo quedaban cuarenta segundos para el final.
Tiempo suficiente para que hubiese aún más suspense. Córdoba tuvo el empate en el doble penalti. Espíndola detuvo el lanzamiento pero tocó repetir. De nuevo detenía el brasileño con una parada clave para dejar los tres puntos en el Olivo Arena.
Los de Dani Rodríguez duermen en cuarta posición a la espera de la maratón de partidos de este sábado y rozan con la yema de los dedos la clasificación para la Copa de España, algo de lo que debe ir olvidándose en el vestuario de Santoro. Ambos equipos vuelven a enfrentarse el miércoles, 8 de enero, esta vez en la Copa de S.M. El Rey y en Vista Alegre.
Jaén Paraíso Interior FS 3-2 Córdoba Patrimonio (03-01-2025)