España, Italia y Japón coparon el podio del Campeonato del Mundo de Skyrunning 2024. Una cita mundialista en la que Silvia Lara formó parte del equipo nacional que se alzaba con la victoria final.
La deportista jiennense ocupó la sexta plaza, situándose en el top-10 mundial. Un resultado que le hacía sentirse “muy feliz por el nivel que he podido demostrar”, y por poder seguir “manteniéndome entre las primeras en un Mundial”.
En declaraciones recogidas en la web de Fedamon, Silvia Lara explicaba que «una vez que me coloqué en mi sitio, me adelantó una chica, luego adelanté yo a otra, y he podido mantener esa sexta plaza hasta llegar a meta. He intentado ‘rascar’ algún puesto más, pero ha sido imposible”, asegura Lara, quien subraya que “eso es lo que hemos podido dar”.
Para la corredora del Club Sierra Sur de Jaén, esta sexta plaza supone “demostrar que quizás no estoy arriba arriba, pero que me mantengo ahí, en una posición TOP-10 que vengo realizando siempre en los Mundiales de la ISF, y muy contenta y feliz porque a pesar del paso del tiempo, cada vez más gente corre, y más jóvenes, el mantener un ‘nivelillo’ me hace sentirme orgullosa, contenta y agradecida por tanta gente que se alegra de lo bueno que me pasa, que es mucha, y me lo demuestra”.