Llega el comienzo de una nueva temporada en el Grupo IX de Tercera RFEF, la que el Real Jaén espera que sea la definitiva para conseguir el ansiado ascenso. Los blancos comenzarán su andadura este domingo en La Victoria ante el CP Mijas.
Tras completar la pretemporada, Roberto Peragón reconoce que ha finalizado con «buenas sensaciones, han sido seis semanas para preparar a todos los jugadores. Se ha hecho un reparto justo entre todos. Deseando que los partidos sean importantes y nos juguemos los tres puntos. Será el momento para poner la vara de medir al equipo».
El técnico del Real Jaén tiene claro que el objetivo es «intentar conseguir el ascenso siendo campeones. Hay que ser ambiciosos desde el respeto y la humildad. Habrá partidos en los que se nos complicará y esa ambición pueda jugar en contra. Hay que ser inteligentes para saber que no siempre podremos ser dominadores».
Uno de los «problemas» de Peragón será confeccionar la convocatoria y el once inicial, pero el entrenador madrileño considera que todos los jugadores serán importantes: «Tienes que tener una plantilla competitiva y todos tenemos claro cuál es la predisposición de cada uno. Que nadie se desenganche, en cualquier momento cualquiera puede participar. El nivel de los que jueguen menos, nos va a dar más nivel como equipo».
El único lunar para este arranque de temporada es el césped de La Victoria, que no se encuentra en las mejores condiciones. Peragón ha señalado que «sé que están trabajando todas las partes para que esté lo mejor posible. No es de agrado que esté como está a día de hoy. Si queremos un juego determinado, el césped es fundamental que esté bien. Que sea lo antes posible y nos perjudique lo menos posible».