Alejandro Copete // @Ale_Copete
No ha comenzado con buen pie el conjunto de la provincia de Sevilla, concretamente de Lebrija, su andadura en el Grupo IV de la Segunda RFEF, al que llegó tras ser campeón del Grupo IX de la Tercera RFEF.
El Club Atlético Antoniano no conoce la victoria en estas dos jornadas que llevamos de Temporada 24/25 en la categoría, cayendo derrotado en el partido inaugural ante la Balona y arrancando un punto en casa frente al Villanovense. Ese puntito a favor los coloca en la 15ª posición de la tabla.
Además, los rojiblancos no han conseguido todavía anotar un gol a favor. Pero bien es verdad que en estos dos encuentros disputados solamente llevan uno en contra. Nadie dijo que iba a ser fácil la Segunda RFEF para los de Diego Galiano, que cumple cuatro años en el banquillo lebrijano.
Para afrontar este ascenso, la primera vez que suben más alto desde lo que fuera la extinta Tercera División, el perfil de refuerzos para la plantilla sevillana ha sido claro: buscaron y encontraron experiencia en la presente categoría.
Empezando por la portería, con Diego Barrios (ex del Vélez y conocido de la parroquia lagarta) y Rodri (ex de La Nucía). El primero de momento le ha ganado la partida de la titularidad al segundo en estas dos jornadas disputadas.
Con trayectoria en la Segunda RFEF para la defensa llegaron a Lebrija el lateral Carlos Cobo, procedente de El Palo; el defensa central Forma, procedente del Cartagena B (y que lleva dos titularidades); para la banda derecha Néstor, procedente del Avilés; y Guille Campos, central procedente del Villanovense.
También con pasado en El Palo tenemos a Joao Paulo para el mediocentro y a Lolo Baeza para la mediapunta con historial en el Águilas. En la medular se ha dado el regreso a casa del centrocampista Jose Mari tras una estancia en Conil.
En la zona de ataque el Club Atlético Antoniano se ha reforzado con Borja, antiguo integrante del Penya Independent; con Manu Toledano, quien el año pasado defendió los colores del RSC Alcalá; Mike Ceballos, que tuvo periplo búlgaro para acabar la temporada en El Palo; y el extremo Ayán, procedente del Cartagena B.
También hubo un regreso a Lebrija en la delantera con la llegada de óscar Jiménez, goleador en Tercera RFEF tanto con el conjunto sevillano como con el filial del Córdoba, llegando a disputar unos pocos minutos con el primer equipo en la Primera RFEF.
Pero no todas las caras nuevas tienen ese perfil experimentado en la categoría, sino que también hay apuestas como el lateral Salas (ex del Palacona) y el centrocampista Mario Vela (procedente del Logroñes Juvenil). Todos ellos vienen a sumar a un plantel donde los veteranos son Juanfran, Nacho Cordero, Álvaro Caro, Jaime López y Javi Rodríguez; siendo estos tres últimos unos fijos en los planes de Galiano.
Si la primera visita lejos de Lebrija para el Atlético Antoniano fue un mítico como la Balompédica Linense (1-0 para los gaditanos), ahora les toca otro escenario también mítico como es Linarejos. Los mineros llegan con ganas después de su derrota en tierras murcianas.