Jesús Torres viaja hasta Montmeló donde compite en la tercera carrera del europeo JuniorGP después de los buenos resultados obtenidos en Misano y Estoril, situándose en la cuarta posición del campeonato a tan solo un punto de la tercera plaza.
Un solo punto le separa del tercer clasificado en el campeonato europeo. Torres quiere acercase al primer y segundo clasificados. Para ello, el piloto de Los Villares lleva varios días preparando la próxima cita con exhaustivos entrenos, una preparación física especifica y un plan de alimentación personalizada con el objetivo de llegar en las mejores condiciones físicas y mentales.
Con la llegada al trazado catalán, Jesús Torres iniciará el trabajo organizativo y las jornadas de comunicación con el equipo apara trabajar con la moto y adaptar los reglajes al circuito.
«Este tiempo desde que competí en Estoril ha servido para preparar a conciencia la cita con el Europeo y llevar acabo un trabajo mental que me permita aprovechar la tensión que conlleva la competición. El calor va a jugar un papel determinante, no solo en lo que afecta a la degradación de los neumáticos, también en la parte física por el esfuerzo que supone esta carrera y las características del trazado. De cualquier modo, y lejos de la presión que supone, el resultado de Estoril y estar cuarto a un punto del tercero, supone una motivación extraordinaria», ha manifestado el joven piloto jiennense.