Alejandro Copete // @Ale_Copete
Si un debut ya es de por sí difícil, más lo será el de David Campaña como nuevo entrenador del Linares Deportivo. Nada más y nada menos que una visita al feudo del líder del Grupo II de la Primera RFEF: el CD Castellón.
El conjunto ‘orellut’ ha hecho su mejor inicio de campaña en 60 años con sus 11 victorias, un empate y dos derrotas. Con 34 puntos en su haber se han colocado en lo alto de la tabla, pero tienen al acecho a la UD Ibiza, precisamente el equipo contra el que cayeron derrotados por 2-0 en la pasada jornada.
Ya es raro que los de Castellón de la Plana no cate las redes rivales (solamente en sus dos derrotas en lo que llevamos de temporada) porque son además el equipo más goleador del grupo (34), sobre todo gracias al olfato que está teniendo el delantero De Miguel con 10 goles hasta el momento.
Del año pasado al presente, el CD Castellón ha sufrido muchos cambios. El más importante fue la llegada a la presidencia del canadiense con ascendencia griega Voulgaris gracias a un fondo de inversión extranjero. Desde entonces el equipo valenciano se ha internacionalizado tanto en cuerpo técnico como en plantilla.
No conseguir ascender en el Play-Off contra el Alcorcón pesó mucho y Albert Rude fue cesado de su cargo. La apuesta fue un poco exótica: el holandés Dick Schrueder, que venía de ascender al PEC Zwolle a la Eredivisie. Pero de momento la apuesta está funcionando, ya que el neerlandés ha impuesto un 5-3-2 donde predomina el atrevimiento y el fútbol ofensivo.
De dicha escuadra se trajo a dos futbolistas para los ‘orelluts’: el defensa central de Holanda y Curaçao Chirino; y un viejo conocido de la liga española: el centrocampista bosnio-holandés Haris Medunjanin. A sus 38 años es el jugador estrella de los castellonenses.
También muchas nacionalidades diferentes en los fichajes que realizaron el pasado verano para conformar la plantilla, empezando por la portería: el argentino Gonzalo Cretazz (ex del Logroñés) que es el titular; y el neerlandés-estadounidense Brian Schwake (solamente ha jugado la Copa), procedente del Livingston FC.
Otro holandés para la defensa: el lateral Vertrouwd (ex del Utrecht) que es un habitual en los partidos con su dorsal del filial. Otra cara nueva para la zaga pero nacional fue la de Alberto Jiménez, ex del Córdoba.
Aunque son los “veteranos” los que están mandando en la defensa, sobre todo jugadores como Iago Indias, Manu Sánchez de carrilero y Salva Ruiz, un lateral que está jugando como central en la defensa de tres y que está cumpliendo con creces. En la otra banda el dueño es Raúl Sánchez.
Julio Gracia y Villahermosa, procedentes del Real Murcia y Espanyol respectivamente, llegaron a Castellón de la Plana para reforzar el centro del campo. Una medular donde está despuntando el mediocentro Calavera tanto en labores de creación como de destrucción del juego.
Para la zona de ataque llegaron más jugadores foráneos: el extremo izquierdo holandés y caribeño Kastaneer, el extremo de Malí Traoré (cedido por el UGS belga) y el ariete danés Grönning, el año pasado en las filas del OFI Creta. También llegó Moyita, antiguo integrante del Alcoyano.
Sin dejar de lado el planteamiento principal del juego castellonense pese al traspiés afrontan su siguiente duelo en casa, en el místico Castalia, donde no han dejado escapar ni un solo punto.