El Linares Deportivo ha presentado oficialmente a Tano como nuevo jugador azulillo. «Un central con experiencia con una trayectoria importante. Viene a aportarnos de un rol jugador veterano importante a todos los niveles», ha argumentado el director deportivo, Miguel de Hita.
El nuevo futbolista del conjunto linarense ha reconocido estar «muy contento e ilusionado con este proyecto y con ganas de aportar mi granito de arena».
Internacional con República Dominicana, Tano ha explicado que «la decisión de venir fue sencilla. Tenía ofertas para seguir en Italia pero la decisión la tenía más o menos tomada. Que mejor que Linares para volver y seguir demostrando las ganas y la ilusión que tengo por seguir siendo futbolista».
Cuestionado por la exigencia de la grada, el defensor considera que la presión «no es un inconveniente, es un plus. La afición tiene que ser el jugador número 12, tiene que apretar y son quienes nos van a alentar para sacar ese plus de garra e ilusión para traer victorias a casa. En el verde es donde se demuestra y donde se ve la calidad del jugador. A partir de ahí, estamos para trabajar, para seguir creciendo. Estoy convencido de que este grupo va a hacer grandes cosas».
Su perfil de jugador veterano es un añadido a sus cualidades sobre el terreno de juego. Tano sabe bien que «un jugador veterano tiene que coger ese rol para ayudar a la gente más joven y también tenemos que aprender de los jóvenes, de esas ganas de competir y esa ambición que traen».