El Linares Deportivo ya mira de reojo al comienzo de la temporada en Primera RFEF. Mientras llega la hora del estreno liguero, los azulillos apuran sus últimos amistosos. Encuentros en los que los linarense sumaron un triunfo más en su duelo ante el Villarrobledo.
Un encuentro en el que los de Óscar Fernández tenían como objetivo «hacer dos equipos para enganchar 45 minutos cada equipo y no tener lesionados. Ganar está bien, lo importante son las cosas a mejorar y desde la victoria siempre se mejora todo mucho más», comentaba el técnico azulillo.
El entrenador del cuadro linarense reconoce que «cuando juegas estos partidos son muy difíciles de poder desarrollar cosas, juegas contra un rival que la categoría es inferior que te quiere ganar. Es complicado. Hemos jugado 45 minutos de buen ritmo y no se ha lesionado nadie que para nosotros es importante».
Añade Óscar Fernández que este tipo de encuentros suelen ser «partidos muy abiertos. Es un partido de pretemporada y nos vamos con buenas sensaciones en cuanto a situaciones que hemos generado de juego, aunque también con muchas cosas a mejorar. Ha sido un partido interesante para nosotros en cuanto a comprobar cosas».
Cuando resta poco más de una semana para el arranque de la competición liguera en Primera RFEF, el entrenador valenciano señala que «las pretemporadas sirven para prepararte y llegar bien al primer partido de competición. Los resultados son lo de menos, lo importante son las sensaciones. Cuando estás empezando si te viene una lesión es duro. Más allá del resultado, creo que llegar con buenas sensaciones al primer partido de liga es lo más importante».