La duodécima edición de Trofeo del Olivo ha sido para Benfica. El cuadro lisboeta se ha adjudicado el cuadrangular tras sumar su segunda victoria ante Movistar Inter y el posterior empate entre Jaén Paraíso interior FS y Sporting de Portugal.
El partido daba el pistoletazo de salida con un tanto tempranero de Alfonso, jugador de los lusos, en el primer minuto (0-1). Lejos de desinflarse, los de Pato, aumentaban la presión y generaban alternativas peligrosas en busca del empate.
El ritmo aumentaba en los últimos 6 minutos del partido y los interistas no terminaban de encontrar su acierto de cara a portería, pese a la superioridad de ocasiones.
Sí lo hacía el conjunto luso, aumentando la brecha con un tanto de Bruno Coelho en el 35 que Jesús García no pudo evitar (0-2). A falta de cinco para el final, el entrenador interista, Pato, utilizaba el juego de cinco en busca del gol que tanto se le resistía a su plantel.
Empate a cuatro entre el Jaén Paraíso Interior FS y el Sporting Club de Portugal en el último partido del XII Trofeo del Olivo disputado en el Palacio de los Deportes Olivo Arena. En la primera parte, los portugueses llegaron a aventajar por tres a cero al equipo anfitrión con tantos de Taynan y Zicky en el minuto doce y, de Tomás Paçó, en el catorce.
Chino redujo la ventaja desde los diez metros en el diecisiete, terminando la primera parte con el resultado de uno a tres. En el segundo tiempo remontó el Jaén con tantos de Michel y dos de Chino. Empataría Tomás Paçó en el treinta y cinco lo que supuso que SL Benfica se proclamara campeón de la duodécima edición del Trofeo del Olivo.
Dominio portugués en lo que transcurría de campeonato que los jugadores amarillos tenían oportunidad de revertir haciendo frente al Sporting Club de Portugal para quedar segundos. Comenzaron ambos equipos con mucha intensidad desde el primer momento. Enseguida llegaron las rotaciones en ambos conjuntos saliendo a pista por parte del Jaén Renato, Dani Zurdo, Mati Rosa y Pablo del Moral.
Desde las gradas pudieron disfrutar de un uno contra uno entre los porteros de ambos equipos en el que Espindola lo paraba todo y Henrique hacía poste con un potente disparo que se estrelló con el palo. Ambos equipos estaban dando un espectáculo de fútbol sala de máxima calidad. Sokolov la tuvo en el minuto siete, con un remate de tacón que no entró por poco.
Chino lo intentaba de volea desde fuera del área tras saque de esquina sin éxito. En este tira y afloja de máxima intensidad se esfumaron los diez primeros minutos con el marcador todavía intacto.
Pero, tras una falta muy protestada desde el banquillo amarillo, llegó el primer gol del Sporting Club de Portugal. Anotó Taynan desde el interior del área en el minuto doce. Sin tiempo para reaccionar, los portugueses metieron su segundo gol en ese mismo minuto. Esta vez era Zicky el que desviaba una volea de Tomás Paço.
Dos minutos después, hacían el tres a cero para desesperación de Espindola que veía como, pese a sus grandes esfuerzos, los portugueses se hacían con el partido. Haría uso de su tiempo muerto Nuno Días pues ya acumulaban cinco faltas sus jugadores.
Señalaron los colegiados penalti tras derribar Henrique a Michel junto a su portería y, en la ejecución del penalti, Chino conseguía el primer gol para su equipo. En los dos últimos minutos antes de terminar la primera parte apretaron los jienenses, pero el crono llegó a cero justo cuando estaban entonándose. Resultado provisional de tres a uno al llegar al receso.
Como en la jornada anterior, Dani Rodríguez optaba por reanudar la segunda parte sin variar el quinteto inicial. No pudo empezar de mejor manera que con gol de Michel en la portería a la que se acaba de colocar Gonçalo Portugal en sustitución de Henrique.
En la siguiente acción a punto estuvo de volver a encajar un tanto Gonçalo pero lo detuvo in extremis junto a la línea. Reclaman el tercero para el Jaén desde la grada, pero no subió el tanto al marcador. El partido no podía estar más interesante pues una victoria o empate con el Jaén les arrebataría la victoria del torneo a los del Sporting en favor del Benfica.
En el minuto veintisiete llegaron los visitantes a su quinta falta, mientras que el Jaén Paraíso Interior FS no había cometido ninguna. No les quedaba otra a los portugueses que defender con audacia para evitar la remontada que el Jaén estaba dispuesto a hacer.
Espindola subía con el balón a pista rival y lo intentaba desde lejos, pero sin éxito. Por su parte, Mati Rosa protagonizaba una bonita acción individual hasta que atrapó finalmente Gonçalo.
A siete del final, conseguía forzar Alan Brandi la sexta y sería Chino de nuevo el que lanzaría el doble penalti, esta vez en posición adelantada y sin fallo en el tiro logrando el empate a tres.
No conforme con eso, el de Albacete, repetiría hazaña un minuto después, en el treinta y cuatro, dándole la vuelta al marcador. Poco duró la ventaja para los locales, pues Tomás Paço volvería a anotar poniendo en tablas el luminoso en el treinta y cinco.
Dani Rodríguez hizo uso de su tiempo muerto para volver con estrategia de portero-jugador. Michel sería el encargado de defender la portería del Jaén. A uno del final, Nuno haría lo mismo con Merlim. Lo intentaron ambos conjuntos hasta el final quedando en tablas el partido y proclamándose SL Benfica campeón de la duodécima edición del Trofeo del Olivo.