El Ahúja Racing estuvo presente este pasado fin de semana, con Fidel Castillo como piloto y Marc Solà como copiloto en la Baja Aragón 2023. Esta prueba que es conocida por su recorrido técnico y competitivo, atrajo a los mejores pilotos de todo panorama automovilístico, por lo que fue considerada una de las carreras con mayor nivel de la temporada.
En el inicio del primer día, el piloto jienense destacó con un rendimiento excepcional, logrando la quinta posición en el Campeonato de España y la octava posición en el campeonato mundial FIA Cross Country World Cup.
Sin embargo, el espíritu competitivo de Fidel lo llevó a no conformarse, y con arriesgadas maniobras y una habilidad al volante excepcional, logró posicionarse en el segundo lugar del Campeonato de España y cuarto en el campeonato mundial al final del día.
Por desgracia, el inicio del segundo día no fue todo lo bien que gustaría. Con Fidel y Marc a la cabeza de la clasificación, el equipo sufrió un importante accidente con el vehículo en el que dieron más de 5 vueltas de campana. El piloto y co-piloto tuvieron que ser evacuados por los servicios de emergencia y ser trasladados hasta el hospital más cercano.
Por suerte, todo se quedó en un susto y ambos solo resultaron levemente heridos con cortes, rasguños y algún que otro golpe. Debido a los daños significativos en el coche tras el accidente, y el estado de los pilotos, al equipo Ahúja Racing no le quedó otra opción que retirarse de la competición.
A pesar de este infortunio, todo el equipo se muestra valiente y optimista, enfocándose en la recuperación y en aprender de la experiencia para enfrentar futuros retos con aún más determinación.
Fidel Castillo expresó: «La Baja Aragón es una competición muy exigente y con mucho nivel. Tuvimos que arriesgar para estar en los primeros puestos; unas veces sale bien y otras no, a la vista está que esta no ha sido la buena. Es frustrante porque íbamos subiendo posiciones etapa tras etapa, pero esto es así, nos quedamos con la experiencia que ha sido increíble. Ahora toca recuperarse. Volveremos con más fuerza en las futuras carreras».
La intención del equipo es competir en la Baja Hungría 2023, que se celebrará entre el 10 y el 12 de agosto.