El portero del Barça, Dídac; el de Mallorca Palma Futsal, Luan Muller; y el arquero de Jaén FS, Carlos Espíndola, recién renovado con los amarillos hasta 2025, han sido nominados para la elección del Mejor Portero LNFS 2022/23.
Así lo han elegido los aficionados y medios de comunicación que han votado a través de la web de la LNFS. Ahora serán los entrenadores y capitanes de Primera División los que elijan al ganador.
Tras una temporada en Italia, ganando la liga con el Italservice Pesaro, el brasileño Carlos Espindola ha regresado a nuestra Primera División para triunfar con el Jaén FS. Jugó una temporada, la 2018/19, en el club amarillo antes de fichar por ElPozo Murcia Costa Cálida, club al que perteneció durante dos campañas.
En su segunda etapa en Jaén ha rendido a un nivel superior y se cuela por primera vez entre los tres nominados al Trofeo Mejor Portero LNFS. Entre sus méritos hay que mencionar que Jaén FS ha sido el equipo que menos goles ha encajado durante toda la temporada regular: 68.
En Play Off ha mejorado sus prestaciones y ha sido clave para que Jaén FS alcanzar al final de Liga, eliminando a su ex equipo en cuartos, ElPozo Murcia Costa Cálida, y a Mallorca Palma Futsal en semifinales.
En esas dos eliminatorias apenas recibió cuatro tantos, a una media de un gol encajado por partido. Ha sido incluido en el Mejor Quinteto en las semifinales y en la final del Play Off. Entre sus logros también se incluye la Copa de España que ganó su equipo en Granada en el mes de febrero.