Un total de 264 jugadores y jugadoras han participado en este primer tercio del Circuito en las distintas categorías federativas. En las máximas categorías masculina y femenina nadie ha repetido triunfo. Hacía muchos años que en el Circuito Regional Aceite Puerta de las Villas de bolo andaluz que no se producía la circunstancia de que tras las primeras cuatro pruebas, Palma del Río, Villacarrillo, Hornos de Segura y Mogón, ningún jugador ni jugadora de 1ª categoría haya repetido triunfo, por lo que las clasificaciones se muestran muy apretadas.
En 1ª categoría masculina, no sólo ningún jugador ha logrado imponerse en dos boleras distintas, sino que también los finalistas han cambiado. Sólo el cazorleño Luismi Aibar ha conseguido jugar dos finales: la final de Hornos, en la que que se impuso Paco Espinosa, del Sierra de las Villas de Mogón, y la de la última prueba , el Torneo CIRE Sierra de las Villas, que se ha celebrado esta semana en Mogón, en el que se ha impuesto al jugador local Antonio Castillo.
El resto de finalistas han sido Daniel Moreno, del Sierra Cazorla, y Javi Martínez, del club de Mogón, en Palma del Río, donde se impuso el cazorleño, y Salva Sánchez, del club Los Reales de Beas de Segura, y José Miguel Nieto, también del club de Cazorla, donde se impuso el jugador beasense. La ausencia en las últimas tres pruebas por motivos de estudios de Dani Moreno, dominador absoluto en los últimos años, ha abierto las puertas a otros jugadores.
Así, los siete primeros se encuentran en 6 puntos (ganar un torneo CIRE te da 12 puntos) y el liderazgo se ha ido compartiendo desde la primera prueba puntuable. Luismi Aibar es líder solitario con 28 puntos. Paco Espinosa y Antonio Castillo empatan en segundo lugar con 26 puntos. Cuatro jugadores empatan en el cuarto puesto con 22 puntos: Salva Sánchez, José Miguel Nieto, Paco Aibar, del Cazorla, con tres cuartos puestos, y Francis Gómez, del Ferial, con dos terceros.
En 1ª femenina ocurre casi lo mismo. En cada uno de los torneos CIRE disputados ha ganado una jugadora distinta. Laura Agea, del Cazorla Puente de las Herrerías, vencedora del Circuito la temporada pasada, sólo ha podido participar en dos de las pruebas por motivos de estudios, imponiéndose en Palma del Río, por delante de Guada Ruzafa, del Ferial.
En Villacarrillo ganó Loli Rodríguez, por delante de Pilar Lázaro, del Ferial. En Hornos, dos jugadoras del Ferial jugaron la final. Guada Ruzafa se impuso a su compañera de club Estrella Martín, la cual ganó en Mogón a la jugadora local Emilia Castillo. Con tanto reparto, en nueve puntos hay seis jugadoras. Encabeza la tabla Estrella Martín, con 31 puntos, seguida por Loli Rodríguez con 28 y Guada Ruzafa con 26.
En el resto de categorías, con alguna excepción también existe mucha igualdad. En 2ª masculina Juanjo Ruiz, de los Reales de Beas, es primero con 29 puntos, seguido de Felipe García, del Ferial, con 26 puntos y Juan López, de Mogón, con 21. En 2ª femenina. En la categoría de plata femenina la tabla está más apretada. En cabeza con 26 puntos dos jugadoras, Rosa Pérez, de los Reales, y Encarni Gallardo, del Sierra de las Villas. A dos puntos está Mercedes Matilla, del Cazorla.
En 3ª masculina lidera la clasificación Antonio Carrión, del Trillo de Hornos, con 30 puntos, por delante del cazorleño Antonio Aibar y del jugador del club La Vereda de Torredelcampo, Marcos Haretche, con 24 y 16 puntos respectivamente. En 3ª femenina lidera Pilar Madrona, del club de Villacarrillo, con 27 puntos, seguida de dos jugadoras del Trillo, Virginia olivares y Toñi Ramos, con 24 y 22 puntos.