«La idea era ganar lo que nos quedaba para ir a la última jornada con opciones de poder conseguir una victoria y un ascenso». Así resumía Manolo Chumilla el triunfo del Real Jaén ante el Málaga City en la penúltima jornada del Grupo IX de Tercera RFEF.
Los blancos cumplieron y ya miran al duelo contra el Marbella. Un partido que «es una final. Partimos con la desventaja de que el empate les sirve a ellos. Vamos a afrontar el partido como es, una verdadera final. Tenemos una oportunidad muy buena y tenemos que intentar por todos los medios resolverlo en el próximo partido».
A pesar del triunfo ante el Málaga Ciity, Manolo Chumilla subrayaba en rueda de prensa que «daba la sensación de que lo teníamos controlado y que hacíamos daño sin hacer grandes cosas pero ha sido un poco engañoso. En momentos ha sido un correcalles, les hemos dado demasiadas facilidades en defensa. Ha sido uno de los equipos que más nos ha generado. El partido en sí a mí no me ha gustado. Ha habido muchas fases en las que no lo hemos tenido controlado».
El entrenador blanco reconoce que «va a ser una semana intensa. Hay que estar tranquilos y sabiendo que lo podemos conseguir todo en noventa minutos. No hay más. Estoy convencido de que la gente es consciente. Son de los partidos en los que la motivación poco se tiene que trabajar. Lo que tenemos que hacer es preparar bien el partido e intentar ganar allí como sea».
El Real Jaén se las verá con un Marbella que llega en un buen estado de forma, aunque Chumilla cree que «tampoco ellos querrían haber llegado a esta última jornada jugándosela con nosotros. Es un partido para ganarlo y esa tiene que ser nuestra mentalidad. Es un partido difícil pero tenemos que confiar en lo que tenemos y en lo que venimos haciendo».
Uno de los condicionantes que se encontrará el equipo jiennense estará en la grada. La dificultad para que pueda contar con sus aficionados en la grada jugará en contra de los blancos: «Nos hubiera gustado tener el calor y el apoyo de nuestra gente como lo hemos hecho en cada partido. Es una pena para el aficionado y para nosotros. A pesar de esas pequeñas dificultades, vamos a hacer todo lo posible por darles una alegría. Venimos de años de mucho sufrimiento y penurias y nos merecemos una alegría como puede ser el ascenso».
vamos afición co entrada o sin entrada todos a Marbella para recibir y animar desde fuera al real Jaén si se puede