Pocas veces se habrá producido una victoria de un equipo de LaLiga con tanto acento jiennense. El Real Valladolid se llevó los tres puntos ante el Espanyol en un duelo ante uno de sus rivales directos por la permanencia.
Y lo hizo gracias a dos goles con denominación de origen de la provincia de Jaén. Primero Iván Sánchez abría la lata en la primera mitad y, ya en el segundo periodo, Aguado encarrilaba la victoria pucelana.
Planteaba Pacheta hasta cinco cambios en su once inicial respecto a la anterior jornada. Uno de los que se mantuvo en el equipo inicial fue Iván Sánchez, que respondió a la confianza de su entrenador con un buen partido.
El de Campillo de Arenas destiló la calidad que atesoran sus botas. Estuvo muy activo durante el tiempo que se mantuvo sobre el terreno de juego, participando en todos los frentes y asumiendo galones.
Como premio, Iván Sánchez fue el encargado de abrir el marcador con un disparo desde la frontal que tocó en un defensor. La jugada nació en una falta lateral botada por Escudero, continuada por Plata en el primer palo y culminada por el jiennense.
Aguado esperaba pacientemente su oportunidad en el banco y Pacheta recurrió al 6 blanquivioleta en el minuto 60 de partido. Sabía el jiennense que tenía la oportunidad de demostrar que tiene sitio en el once.
Salió muy enchufado el centrocampista tras varias jornadas en las que no ha encontrado la continuidad que desearía. Dos minutos le hicieron falta para hacer el segundo del Valladolid para aprovechar la asistencia de Gonzalo Plata.
Un gol que fue fundamental para abrochar un importante triunfo en la lucha por la permanencia. Una victoria 100% ‘made in Jaén’, que además significó el debut goleador de Aguado y Sánchez en Primera División.
Iván Sánchez: «Hacer tu primer gol da mucha confianza»
Iván Sánchez celebró su primer gol en Primera División, un tanto importante porque ha ayudado a conseguir tres valiosos puntos ante un rival directo. El jiennense logró el 1-0 ante el Espanyol en un disparo desde la frontal del área, aunque la otra cara de la moneda fue que tuvo que retirarse por precaución ante un golpe.
«Al acabar la primera parte recibí un rodillazo en el gemelo y cuando entré notaba que no podía correr bien, decidí pedir el cambio porque necesitábamos lo mejor de cada uno y no me encontraba bien» explicó el futbolista.
«Los de segunda línea tenemos que aportar goles y asistencias, ha sido un día en el que hemos tenido ocasiones y tiene que ser así todos los partidos, pensar en el grupo y ayudar al equipo, sabemos que tenemos que dar más» manifestó.
Sobre su tanto, dijo que «hacer tu primer gol da mucha confianza, y es importante que hemos conseguido la victoria ante un rival que nos iba a poner las cosas difíciles, sumar los tres es importante».
Y, por último, afirmó Iván Sánchez que «hemos tenido bastantes ocasiones claras y tenemos que seguir en esta línea, crear esas ocasiones nos ayudará a conseguir el objetivo».