El Polideportivo Municipal de Andújar acogía recientemente la VII edición de las Olimpiadas Escolares, promovidas por el CEIP Francisco Estepa con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y con la participación de trece centros educativos del municipio.
El alcalde, Pedro Luis Rodríguez, acompañado de los concejales de Deportes y Educación, José Antonio Oria y Alma Cámara, ha asistido a esta jornada junto a la directora del centro Francisco Estepa, Elena Alcaide.
Esta actividad pretende fomentar la práctica deportiva, los hábitos de vida saludables y los valores deportivos, entre los menores de la localidad, como la equidad, la tolerancia, el respeto, la perseverancia y el trabajo en equipo.
En este sentido, más de 500 escolares han participado en distintas disciplinas como lanzamiento de jabalina, carreras de obstáculos o relevos. Además alumnos del grado de Conducción de Actividades Físico-Deportivas del IES Jándula han colaborado como asistentes de las distintas pruebas.
El regidor ha destacado el buen ambiente en el que se desarrollan estas jornadas “tan enriquecedoras” para los más pequeños, “por ello, tenemos que agradecer el impulso de este tipo de iniciativas que contribuyen al aprendizaje y al desarrollo saludable de los menores, más allá de las aulas”, añade.
“Desde el Gobierno Municipal seguimos respaldando a nuestra comunidad educativa a la hora de promover acciones que fomenten la participación de los escolares en los distintos ámbitos de la sociedad andujareña como el deporte”, ha dicho.