Los Campeonatos de España absolutos de Taekwondo y Parataekwondo en las modalidades de Combate y Poomsae, celebrados este pasado fin de semana en la localidad alicantina La Nucía, concluyeron con un sobresaliente éxito deportivo y social.
Más de de 700 competidores, en representación de todas las familias del taekwondo español, se dieron cita a lo largo de tres apasionantes jornadas desarrolladas en los pabellones Camilo Cano y La Muixara, y en las que también hubo tiempo para los homenajes y los reconocimientos a los mejores del año 2022 en una gala apadrinada por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.
Paralelamente al Campeonato de España de Combate se disputó, con más de 120 participantes, el Nacional de Poomsae en modalidad individual en el Pabellón Muixara. Una cita en la que el jiennense Antonio Tapiador consiguió la medalla de oro en la modalidad de Takewondo Poomsae Adaptado
En el evento tomaron parte varios medallistas en el pasado Europeo que ya comienzan a preparar la próxima gran cita continental en Austria. La competición tuvo su epilogo el domingo, en el Pabellón Camilo Cano y con cerca de 320 participantes, con las modalidades Freestyle, Máster, Parejas, Trío y Equipo.
“Es un placer vivir de primera mano la evolución del taekwondo español, un deporte olímpico que sigue creciendo y logrando cada vez más éxitos”, afirmó Blanco tras una emotiva gala en la que fueron premiados y reconocidos por su trayectoria competidores, como Dani Quesada o Cecilia Castro, entrenadores, entidades y clubes de las diferentes familias y modalidades que conforman el taekwondo español.
Buenos días Buena Gente, todo Un Elogió saber qué Una Grandísima Persona, tanto ha nivel Personal como Deportista sigue Practicando Y consiguiendo títulos y triunfos..
Enhorabuena Campeón