Alejandro Copete // @Ale_Copete
Los de Yecla defienden su posición de privilegio, la última plaza que daría acceso a los Playoffs de ascenso y pelear por abandonar el Grupo IV de la Segunda RFEF.
Buena temporada hasta el momento de los murcianos que son quintos con 35 puntos y unos muy buenos números defensivos, siendo el segundo equipo (empatado con el Recreativo de Huelva) menos goleado de la tabla.
Con un siete de nueve puntos obtenidos en las últimas jornadas (siendo su último duelo un empate contra el Juventud Torremolinos) el Club Yeclano Deportivo ha conseguido olvidar un poco el mal mes de enero que tuvo, donde no consiguió ganar ningún partido.
El técnico Adrián Hernández (por cierto, expulsado en la pasada jornada con roja directa) tiene que buscar ahora mejorar la eficiencia del ataque azulgrana, ya que peca de falta de verticalidad y de gol. Por ello la excursión en el mercado invernal ha servido sobre todo para reforzar dicha zona.
Porque jugadores de perfil ofensivo como Silvente (ex del Logroñés), Raúl Martínez (ex del Atlético Paso) y Boris (tras un breve paso por Italia) han llegado al Yeclano Deportivo.
El primero de los mencionados, un viejo conocido del fútbol murciano, ya se ha convertido en el punta de referencia y se ha estrenado como goleador con su nueva camiseta.
Y es que necesitan goleadores, porque los murcianos perdieron en el mercado invernal a Salinas, el extremo derecho que era su máximo anotador con seis tantos.
También un caso curioso fue el de Javi Heranz, contratado en invierno y rescindido a los 21 días de la firma. Por otro lado, para la medular ha surgido Francisco, jugador con dorsal del filial fichado del Real Murcia B.
De esta manera, Adrián Hernández espera que sus jugadores más importantes de la parte ofensiva, los extremos Pedrosa y Pau Pérez, consigan conectar con su nuevo compañero de armas. Mientras, la defensa está bien protegida por el portero Iván y la pareja de centrales Gabri y Diego Ruiz.
Un jugador importante de la zaga será baja por acumulación de amarillas, el lateral Juanmi. En el centro del campo manda sin duda alguna Bautista, titular indiscutible en dicha demarcación, escudado por Comenge y Manu Costa.
Duelo de “orillas” el que veremos en tierras jiennenses. Uno busca alejarse de la orilla del descenso y otro también, pero en este caso de la zona de Playoffs y embarcarse mar adentro a la aventura del ascenso. Sería un broche de oro para los azulgranas tras haber subido de la Tercera RFEF murciana.