El Club Bádminton Arjonilla cerraba la primera vuelta de la liga con victoria y lo hacían frente al tercero del grupo, el Granada Inmobiliaria Torres. Los jiennenses han disputado cuatro encuentros y solo ha perdido a domicilio frente al Rinconada-Sevilla.
Abría el duelo el partido de dobles mixtos en el que, a pesar de que Joan Monroy y Paula López perdían el primer juego, supieron remontar el partido para acabar ganando por 11-6, 8-11, 8-11 y 3-11 frente a Rubén García y Alzbeta Basova.
Seguidamente daban comienzo los dobles de género. El dobles femenino tuvo una dinámica parecida al dobles mixtos. Paula López y Fátima Albín comenzaron perdiendo el primer juego, pero le dieron la vuelta al partido contra Sonia Martínez y Alzbeta Basova. Resultado final de 11-10, 9-11, 10-11 y 9-11 que demuestra la igualdad en el partido.
El dobles masculino disputado por Joan Monroy y Ernesto Baschwitz comenzó con buenas sensaciones para el Arjonilla, ganando los dos primeros juegos (6-11 y 10-11) frente a Rubén García y Daniel Franco. Granada igualó el encuentro (11-8 y 11-7) y el partido se marchó al quinto y último juego. Al final, el partido cayó del lado granadino por un 11-9, sumando el primer punto para los locales.
Con el 1 a 2 en el marcador era el turno de los individuales y el Arjonilla impuso su veteranía en la pista. Primero Ernesto Baschwitz derrotaba a Lucas Torre por 6-11, 8-11 y 3-11 mientras que Anne Fulgsang ganaba su partido ante María de la O por 11-9, 9-11, 2-11 y 5-11. Después, en los individuales número 1, Amy Tan venció a Sonia Martínez por 6-11, 6-11 y 7-11 y Aram Mahmoud a Daniel Franco por 6-11, 2-11 y 5-11.
Resultado final de 1-6 que da la victoria al Club Bádminton Arjonilla y que los afianza en la segunda posición de la clasificación del grupo b. Antonio Pons, técnico del Arjonilla, destaca que “hoy han salido bien las cosas y el equipo ha estado muy enchufado desde el inicio. Ya tenemos la vista puesta en el próximo encuentro con un extra de motivación gracias a la victoria de hoy”.
Paula López, que consiguió dos victorias, destaca que “los partidos de dobles han sido lo más reñidos y aun así hemos sacado dos de tres para después cerrar el duelo con los primeros individuales. Personalmente estoy muy contenta por las dos victorias con mis compañeros. Ahora toca pensar en la próxima semana que nos enfrentamos al Universidad de Valladolid”.
El próximo sábado el Club Bádminton Arjonilla se desplazará hasta Valladolid donde arrancará frente al Universidad de Valladolid la segunda vuelta de la competición el sábado a las 11 de la mañana.