El CD Otiñar viajaba a tierras marbellís para cerrar la primera vuelta de la Primera División Andaluza antes el conjunto del UD San Pedro, y refrendar la victoria conseguida en casa ante el conjunto granadino de Albolote para seguir peleando por los puestos de arriba.
Se preveía un encuentro tranquilo, pero el conjunto jiennense viajó finalmente con cinco bajas importantes por lesiones y temas personales, cosa que se notó en la cancha.
Comenzó el encuentro muy disputado con un seis inicial presentado con cambios obligados y de posiciones de algunos jugadores por las bajas, pero el conjunto otiñero logró aguantar el tirón local del inicio y mantener durante todo el parcial el marcador igualado, logrando adjudicárselo por un apretadísimo 24-26.
El segundo y tercer parcial no tuvo color visitante en ningún momento, y con malas recepciones y muchos fallos en el saque por parte de los jiennenses, el conjunto local se puso por delante en el partido ganando ambos parciales por 25-16.
El cuarto parcial parecía que iba a discurrir por los mismos derroteros, pero los chicos del CD Otíñar, sacaron el coraje y la casta que les caracteriza y comenzaron a minimizar fallos, ajustar defensa y ser algo más contundentes en ataque, y lograron llevar el encuentro al tie break, ganando el parcial por 19-25.
El quinto y definitivo set estuvo muy igualado desde el principio, aunque los jiennenses estuvieron en todo momento por delante en el marcador, gracias a los saques y aciertos atacantes de Álvaro Mora, y tras disponer de un par de bolas de partido, pudo cerrar el mismo por un apretado 13-15, que le daba dos nuevos puntos en la clasificación, para terminar la primera vuelta en tercera posición.
Bernardo Mora, entrenador del CD Otíñar, nos comentaba al terminar el encuentro: “Ha sido un encuentro extraño, teníamos muchas bajas y hemos notado la semana rara de entrenamientos debido a las mismas. Hemos tenido muchas imprecisiones en la recepción que hacen que no podamos desplegar bien nuestra ataque fuerte por zona central, eso unido a la falta de contundencia y eficacia en el ataque por las alas hace que nos cueste más puntuar.
Pero tampoco fue todo malo, fuimos capaces de remontar un partido que estaba casi perdido con el 2-1, y rehacernos como equipo para conseguir la victoria. Terminamos la primera vuelta con un buen balance 4 victorias en 6 partidos.”
Ahora la liga tiene un parón, reiniciando el próximo 14 de Enero la segunda vuelta de la misma. Ese fin de semana el conjunto del CD Otíñar descansa, regresando a la competición el próximo 21 de Enero en una de las canchas más difíciles de la liga la del Unicaja Almería, filial del conjunto de Superliga.
Ficha técnica del partido:
UD SAN PEDRO 2 24 25 25 19 13
CD OTIÑAR 3 26 16 16 25 15
Por parte del CD Otiñar jugaron: Álvaro Mora, Eduardo Trigo, Daniel Lanzas, Juanma Pulido, Álvaro Olmo y Rafael Trallero, también jugaron, Bernardo Mora y Juan Ramón Armenteros.