LINARES DEPORTIVO 1-0 RACING DE SANTANDER
Al Linares Deportivo le gusta la Copa del Rey y lo ha vuelto a demostrar. Tal y como ya hiciese la pasada campaña, el equipo azulillo ha logrado su pase para la ronda de dieciseisavos de final tras superar al Racing de Santander.
Comenzó el equipo de Alberto González muy enchufado. Pronto empezaron a pisar área rival, con un Hugo Díaz muy activo y generando constante peligro con las primeras ocasiones locales.
Los azulillos dominaban pero faltaba rematar y poner en aprietos al cancerbero visitante. Sí lo hizo el Racing de Santander, que puso a prueba las habilidades de Ernesto. El portero azulillo fue clave para evitar el tanto cántabro tras una doble ocasión de Alfon y Peque.
El choque se fue al descanso sin goles, aunque en la reanudación sí hubo gol de Sekou para el Racing de Santander pero quedó invalidado por posición adelantada del delantero visitante.
La réplica azulilla iba a llevar la firma de Hugo Díaz. Una jugada de contragolpe en la que Abeledo habilitó al delantero cordobés pero Ezkieta desvió su disparo a saque de esquina.
Minutos después era Abeledo quien probó fortuna con un disparo envenenado que Ezkeita tuvo que atrapar en dos tiempos. En el cuadro cántabro, Pombo tuvo otra buena oportunidad con un disparo que Ernesto se encargó de desviar.
No iba a ser la única ocasión en la que Ernesto iba a mantener con vida al Linares Deportivo. Sus intervenciones fueron fundamentales para que el partido entrase en los minutos finales con todo por decidir.
Y ahí fue cuando apareció Samu Corral para resolver el choque a favor de los azulillos. El tiempo se agotaba y el delantero granadino desató la alegría colectiva en Linarejos con el tanto que daba la victoria al Linares Deportivo.
Sin tiempo para nada más, el Linares sellaba su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey, donde se enfrentará a un rival de Primera División, pudiendo ser alguno de los cuatro equipos que jugarán la Supercopa de España.