Alejandro Copete // @Ale_Copete
Buenos tiempos para el fútbol en Cartagena. El primer equipo ronda la zona alta de la Segunda División y el filial también pero de la Segunda RFEF. El FC Cartagena “B” es séptimo con 20 puntos, empatado con la zona de PO. Todo un éxito hasta el momento sabiendo que los blanquinegros son unos recién ascendidos de categoría.
Además los murcianos suman cuatro victorias seguidas, la última remontando en 4 minutos un marcador en contra en Torremolinos gracias a dos tantos de Ayán, promesa fichada del Elche B. Pepe Aguilar, todo un futbolista clásico de la Segunda B de los 90, está realizando una gran labor en el banquillo mientras que el primer equipo se nutre ocasionalmente de jóvenes como Checo, Farru, Neskes o Sanmartín, este último del juvenil.
Otro jugador del Cartagena “B” que ya sabe lo que es jugar con el primer equipo es Ignacio País, el que más minutos ha disputado de todo el filial. Suele acompañarle en la medular el inglés Teddy, el año pasado cedido en el Atlético Madrid “B”.
Para ser un filial, los cartageneros han ido pescando valores futuros en otros conjuntos. Como por ejemplo el portero Unai (ex del Alzira), los laterales Pedro y Carlos Sánchez (la pasada campaña en Hércules y Andratx respectivamente), el mediocentro Luis Castillo (ex del Alcoyano y Linares) o el centrocampista Sergi, el año pasado en la Balona.
En el centro del campo la escuadra murciana cuenta con la calidad contrastada de Dani Albiar, viejo conocido del fútbol andaluz por haberse formado en la productiva cantera del Almería. Otro fijo en las alineaciones es el central Antonio Sánchez.
Para el duelo ante el Atlético Mancha Real podrá volver a la titularidad otra cara nueva, el ariete venezolano De Santis, que ha cumplido sanción por ciclo de amarillas.Junto al anteriormente mencionado Ayán son los pichichis del filial con tres tantos cada uno. Josema se perdió la última jornada por unas molestias y habrá que estar pendiente de su evolución.
Y también habrá que mirar la posible convocatoria del primer equipo, ya que el FC Cartagena disputará su duelo de plata el domingo. Para el equipo “B” será una nueva oportunidad de seguir con la racha positiva.