El pasado sábado 5 de Noviembre se celebró en la sede de la Federación Española de Pelota en Madrid el Seminario Nacional Mujer y Pelota 2022.
Para tan emblemática cita, la Federación Andaluza de Frontón seleccionó a la Juez- Árbitra Territorial de Pelota, la jiennense Raquel Herrador.
Una reunión de trabajo presidida por la Vicepresidenta Social de FEPelota, Blanca Silvestre, y la Secretaria General de FEPelota Paloma Hernandorena, quienes se congratularon por la alta participación, indicando que se trata de la primera reunión de estas características que se ha podido llevar a cabo.
Por su parte, La Secretaria General, hizo hincapié en la importancia de la parte deportiva y social de nuestro deporte.
Además de la Jiennense, asistían a la convocatoria la Juez- Árbitra Internacional Naroa Iturain por Aragón, Mª Lourdes Tello y Yolanda Iranzo por Castilla La Mancha, Mª Jesús López por la Comunidad Valenciana, Cristina Sáenz y Ana Couto por la Rioja, y Andrea Lusarreta, por Navarra.
En el Seminario se marcaron objetivos de interés común y se analizaron las problemáticas y necesidades generales que afectan a la mujer en el deporte de la Pelota.
La Jiennense, es contundente cuando afirma que «si actualmente el frontenis femenino Andaluz está en auge es gracias al trabajo realizado en los últimos 8 años de manera constante por entrenadores y técnicos: ‘ellos’. Y, ahora, nos toca a todas seguir abriendo camino a las chicas y a los chicos. Insistiendo en que es fundamental seguir yendo de la mano clubes y federaciones, siempre juntos, en la misma dirección, de manera mixta y respetando la idiosincrasia de cada uno».
Para Herrador, fue una auténtica sorpresa y un honor, que la Federación Andaluza haya pensado en ella, por su versatilidad como Árbitra, Jugadora y profesional, para formar parte de la Comisión Andaluza Mujer y Pelota junto a otras mujeres y hombres postulados.