El CD Otíñar comenzó el pasado fin de semana su andadura esta temporada en la Primera División Andaluza de Voleibol, en partido correspondiente a la segunda jornada de liga, ya que en la primera jornada le tocó descansar.
Debut en casa ante a priori el conjunto más fuerte del grupo, filial del Unicaja Almería de Superliga, repleto de jugadores juniors que entrenan y juegan con el primer equipo.
El partido comenzó muy igualado con grandes acciones atacantes por parte de los dos conjuntos, en un mano a mano por ver quien mandaba en el marcador, hasta llegar a un igualado 17-19, en el que varias acciones positivas atacantes del conjunto almeriense unidos a numerosos fallos de saque de los locales dieron la victoria del parcial a los almerienses con el tanteo de 18-25.
Este golpe no amilanó al conjunto otiñero, que comenzó poco a poco a imponer su versatilidad en el juego y con una gran actuación atacante de Juanma, “Tori”, lograba irse en el marcador desde comienzos del parcial para empatar el encuentro a un set con el parcial de 25-19.
En el tercer parcial el conjunto local continuó desplegando un gran nivel de juego, que hacía las delicias del numeroso público asistente, con buenas acciones defensivas de segunda línea y ataques contundentes por zona central y zona cuatro, que permitió ponerse por delante en el marcador adjudicándose el parcial por un claro 25-16.
El cuarto y a la postre definitivo parcial fue más cómodo de lo que refleja el marcador ya que el conjunto local llegó a tener ventajas de diez puntos en el tramo final, pero lo almerienses no dieron en ningún momento el partido por partido y apretaron el marcador hasta el definitivo 25-20.
Bernardo Mora, técnico del CD Otíñar, afirmaba que su equipo completó «un gran partido, yendo de menos a más. Nos ha costado un poco entrar en la dinámica de juego, pero luego hemos sido capaces de desplegar nuestro juego y maniatar el contundente ataque almeriense. Se nos presenta otra temporada ilusionante, y la hemos empezado con tres puntos muy buenos que habrá que refrendar el sábado que viene en nuestra visita a tierras cordobesas”.