El CD Otiñar afrontaba el pasado sábado su primer encuentro a domicilio en esta temporada en una cancha siempre difícil como es la del conjunto del Salesianos cordobés.
Comenzó el encuentro con mucha igualdad en el juego de los dos conjuntos, con pequeñas ventajas del equipo local que el conjunto jiennense logró ir recortando hasta llegar a final de set con un marcador apretado pero que con buenas acciones atacantes por zona 4, logró adjudicarse por 22-25.
En el segundo parcial el conjunto otiñero salió en tromba, y con una saque efectivo que neutralizaba los ataques locales unidos a una buena defensa en segunda línea y una gran dirección de juego, logró hacerse con el segundo parcial por un apabullante 12-25.
El tercer set transcurrió con mucha igualdad desde el comienzo, con alternancia en el marcador por parte de ambos conjuntos. Una igualdad que acabó decantando el set a favor del conjunto local por un apretadísimo 26-24.
Nada más lejos de la realidad. El conjunto jiennense volvió a demostrar el alto nivel de juego que toda la plantilla está demostrando en este comienzo de liga y logró coger pronto ventajas de hasta diez puntos para cerrar el partido con un cómodo 17-25.
Bernardo Mora, técnico del conjunto otiñero, que este choque «era un encuentro complicado ante un equipo que en casa siempre es difícil de batir, y hemos sabido sacarlo adelante, con un gran nivel por parte de todo el equipo. Estos 3 puntos nos van a seguir dando moral para afrontar con ilusión una liga que este año va a estar más apretada que la pasada, aún si cabe”.
Por su parte, el jugador Juan Manuel Pulido se mostraba contento tras el resultado: “Ha sido una gran victoria, 3 puntos que nos acercan poco a poco al objetivo, que, aunque sigue lejano, paso a paso intentaremos alcanzarlo. Ahora nos toca refrendar esta victoria el próximo sábado en casa”.
El próximo encuentro del CD Otiñar será en tierras jiennenses el sábado 12 de noviembre a las 18:30 en el Gimnasio de la Salobreja ante el conjunto malagueño del Benalmádena UDA, equipo que está igualado a puntos con los otiñeros pero con un partido más jugado.