Volvió a ganar el Real Jaén y lo hizo con una goleada ante el Maracena. Los blancos venían de no salir demasiado contentos de su duelo ante El Palo y necesitaban un triunfo para recuperar sensaciones.
El equipo jiennense venció con claridad aunque Manolo Chumilla apuntaba que «se puede decir fácil porque lo hicimos fácil. Irnos al descanso con esa ventaja nos ha dado la tranquilidad para seguir jugando. Al final los partidos hay que trabajarlos. Desde el principio lo hemos hecho y hemos tenido ese acierto para acabar con este resultado. Hemos estado bien en las vigilancias, en las marcas atrás y en esas situaciones de posible contragolpe las hemos sabido controlar».
El entrenador del Real Jaén destacó la importancia de todos los componentes de la plantilla. En su opinión «para ser un un equipo fuerte, que esté arriba y con opciones de conseguir ese ascenso, vamos a necesitar de todo el mundo. Todo el mundo se tiene que sentir importante. Vamos a ir haciendo cambios según las necesidades de cada partido. Tenemos una plantilla en la que cualquier jugador puede jugar en cualquier momento».
A pesar de la holgada victoria, Chumilla mantiene su discurso de no fijarse más allá del «domingo a domingo». El preparador blanco añadía que «ni por perder la semana pasada somos peores ni por ganar cinco cero somos mejores, somos los mismos. Esto no va a ser fácil para nadie. A todo el mundo le está costando ganar».
El próximo duelo del Real Jaén será ante el Atlético Porcuna. Un equipo que el entrenador blanco señaló «está bastante bien, andan fuertes y han conseguido buenos resultados. Son un buen equipo. Es un partido que se va a asemejar más a lo que fue el partido de El Palo, por el estadio, por jugar fuera de casa. Tenemos que tener esa capacidad para adaptarnos y ser competitivos sea donde sea».