Volvía el Real Jaén a jugar ante su afición y esta temporada cuando los blancos actúan como locales es siempre sinónimo de victoria. Un triunfo ante el Huétor Vega que permite que los de Chumilla se mantenga en la zona de privilegio de la tabla.
A pesar del resultado, el técnico del equipo jiennense reconocía que había sido «un partido muy trabajado, aquí nadie va a regalar nada. Hemos podido ver un rival muy duro, que ha demostrado sus virtudes. Venían en una buena dinámica y no era por casualidad, están haciendo las cosas bien».
Ponía en valor Manolo Chumilla el trabajo colectivo de sus futbolistas, de los que aseguro «han sabido leer el partido en cada momento. Era un equipo peligroso pero hemos sabido trabajarlo para conseguir la victoria».
Entre las novedades en el Real Jaén se pudo ver a Javi Moyano jugando como central. Las lesiones obligaron a Chumilla a recomponer su zaga, aunque el entrenador afirmaba que «lo bueno que tenemos es que tenemos jugadores polivalentes. Javi es un jugador que ya ha jugado hasta en tres posiciones y es una garantía porque da seguridad y experiencia. Nos hemos reinventado en la parte de atrás pero haber dejado la portería a cero demuestra que atrás, sobre todo en casa, estamos seguros».
«En casa estamos generando pero quizá nos falta un poco de acierto para llevar los partidos algo más tranquilos. Aún así estamos viendo portería, sobre todo jugando en casa. Es importante mantener ese equilibrio ofensivo y defensivo. Nos falta encontrar ese equilibrio fuera de casa», apuntaba el entrenador del Real Jaén sobre el acierto goleador.
El próximo compromiso llevará a los blancos hasta el Matías Prats. Allí les espera el UDC Torredonjimeno, ex equipo de Chumilla: «Va a ser un partido especial, al menos para mí. He vivido momentos muy bonitos. Es un equipo y un pueblo que quiero muchísimo. Va a ser un partido complicado y difícil».