El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, ha participado en Cambil en una nueva actividad puesta en marcha a través del programa Mentor10 (M10). En esta ocasión, ha sido el snowboarder andaluz Regino Hernández el que compartido la jornada con el alumnado del CEIP Castillo de Alhabar.
Esta iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte tiene por objetivo fomentar los valores deportivos y los hábitos de vida saludables entre los escolares y los jóvenes deportistas.
Solano ha destacado el impacto positivo que esta actividad tiene entre el alumnado, ya que «gracias a esta iniciativa, los niños conocen de primera mano a un referente en el mundo del deporte que les transmite sus conocimientos profesionales pero, especialmente, les hace ver la importancia de la formación en valores».
El programa Mentor10 es un programa de excelencia que supone un impulso al deporte de Andalucía, al mismo tiempo que apuesta por trasladar ideas de vida activa a la población escolar.
El impacto y la influencia que el deporte de alta competición y el espectáculo tiene en la población, pero especialmente en los más jóvenes, es lo que ha llevado a poner en marcha este programa. Mentor10 propicia que diferentes deportistas andaluces, ejemplo para la sociedad por su trayectoria, reporten estímulo a los escolares y sean, además, mentores de deportistas en formación.
El snowboarder andaluz Regino Hernández ha sido el encargado de compartir esta jornada con el alumnado del CEIP Castillo de Alhabar. Primer medallista andaluz en unos juegos olímpicos de invierno, bronce en Pyeongchang’18, plata en el campeonato mundial en 2017 y Premio Andalucía de los Deportes ha trasladado su experiencia y conocimientos a los jóvenes alumnos. Referente a nivel nacional e internacional, Regino Hernández debutó en los Juegos Olímpicos de Vancouver’10 con tan sólo 18 años.