Las magníficas instalaciones del municipio segureño de Hornos, en pleno corazón del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas acogió la 10ª prueba de circuito. A pesar de la dificultad para reunir boleros en torneos de federación en estas fechas, se dieron cita más de 100 inscritos.
Con los resultados de esta prueba se actualiza el ranking femenino y masculino de bolo andaluz, obteniendo pasaporte para formar parte de las selecciones andaluzas que participan este fin de semana en Onda (Castellón) en el Campeonato de España de selecciones autonómicas de bolo andaluz, donde participan también las selecciones de Cataluña y Comunidad Valenciana.
De los doce deportistas seleccionados, seis pertenecen al Puerta de las Villas de Mogón (Antonio Castillo, Paco Espinosa, Loli Rodríguez, Pilar Espinosa, Nuria Martínez y Emilia Castillo), cuatro al Cazorla Puente de las Herrerías (Dani Moreno, José Miguel Nieto, Luismi Aibar y Laura Agea), uno al Campillo de Arroyo Frío (Salva Sánchez) y una al Ferial Viajes Sendatur de la Caleruela (Estrella Martín)
En la competición, 1ª masculina nos regaló una de las clasificatorias más emocionantes y una de las finales con más espectáculo del año. En una bolera tan técnica como la de Hornos, 5 jugadores se disputaron el estar en la final, con apenas 20 bolos de diferencia entre el 5º y el 3º: Paco Aibar, que finalizó 5º; Antonio José Rubio, de los Reales, que fue 4º; el jugador del Ferial viajes Sendatur, Ernesto Martínez, 3º; y una final entre el jugador del Cazorla Puente de las Herrerías, Dani Moreno, y el jugador del Puerta de las Villas, Antonio Castillo.
La final, muy igualada, la se decantó a favor de Moreno gracias a la mejor tirada del torneo, 120, cuando el marcador marchaba con un 6-6, finalizando 8-6 el partido a favor del cazorleño.
En 1ª categoría femenina, las dificultades para adaptarse a la complicada pista marcaron la clasificación, donde tan solo una jugadora mostró un gran nivel, la que a la postre fue campeona, Estrella Martín, del Ferial viajes Sendatur, que dominó el torneo sin casi oposición, siendo la finalista la jugadora local del Trillo Julia Espinosa, que entró algo tarde a la final, siendo el resultado 8-4. Tercera fue otra jugadora local, Andrea Manzaneda, mientras que cuarta finalizó la jugadora del Puerta de las Villas Loli Rodríguez.
En segunda masculina, la temporada pasada nos regaló un esprint final con 5 jugadores para hacerse con el Circuito. Esta temporada, 4 van a jugárselo en las tres pruebas restantes, lo que muestra la igualdad de la categoría. La victoria fue para el jugador de Villacarrillo Ramón Navarlat, seguido del Cazorleño Javi Agea. Tercero finalizó Javi Novoa, del Trillo, mientras que cuarto fue el jugador de los Reales Juanjo Ruíz.
En segunda femenina, Encarni Gallardo, de Vilacarrillo, logró su primera victoria, imponiéndose a Maria Isabel Rodríguez, de las Villas. Tercera fue la cazorleña Carmen Mª Navarro, siendo cuarta la compañera de Encarni, Mª del Carmen Fernández. En tercera femenina, las jugadoras locales del Trillo coparon el pódium, venciendo Sinait Barcos, seguida de Mercedes García, Paqui Lara y Josefa Marín.
En Veteranos A, Mariano Tauste, jugador local, dominó sin oposición el torneo. Segundo fue el cazorleño Paco Juárez, siendo tercero Domingo Díaz, del Ferial, y cuarto Antonio Cruz, del Campillo. En Veteranos B, Agustín Galdón, del Campillo, se llevó el triunfo sobre Juan Reyes Bautista, de Cazorla, siendo tercero Pedro Crespo, del Ferial, y cuarto Santi Agea, de Cazorla.
En Veteranas A, Ascensión Martínez, del Ferial, se llevó el primer puesto, seguida de Mª Antonia Plaza y María Muñoz, ambas del Sierra Cazorla. En Veteranas B, los dos primeros puestos se fueron para el Sierra de las Villas, con Modesta Fernández y Josefa Fernández, siendo tercera la cazorleña Loli Almansa.