El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Baeza, Jorge López, ha presentado la 56 edición del Concurso de Saltos Hípicos ‘Baeza Patrimonio de la Humanidad’, que se celebrará del 5 al 7 de agosto y que servirá de antesala a la Feria y Fiestas en Honor de la Patrona, la Virgen del Alcázar.
El Concurso de Saltos de Baeza se ha consolidado, convirtiéndose en un referente en el mundo de la hípica, único a nivel provincial. Se desarrollará todos los días en horario de tarde, comenzando el viernes 5 a las 17.30 horas, reservada a las categorías inferiores y a los jinetes y amazonas que están en promoción con las alturas de 0,60 metros, 0,80 metros, 1,00 metros, y la prueba oficial del Concurso Nacional de Saltos, que se celebrará tras estas pruebas complementarias, y serán de una altura de 1,10 metros y 1,20 metros. El domingo se disputará el gran premio del Ayuntamiento con una altura de 1,25 metros.
Jorge López ha explicado que “este año se ha hecho una apuesta firme por la juventud y la promoción de nuevos jinetes y amazonas” y al que asistirán participantes de toda Andalucía.
Durante las últimas semanas, desde el área de Mantenimiento de la Ciudad se ha trabajado en la adecuación de las instalaciones hípicas para “ponerlas a punto para el próximo fin de semana”. Para ello se ha llevado a cabo la mejora de la pista con aportación de arena, el arreglo de la caseta del Jurado, la mejora y pintado de las gradas, las casetas de las apuestas y las cuadras.
El edil ha anunciado que el día 6 de agosto a las 18.30h de la tarde tendrá lugar el homenaje a Julián Cabrera Biosques. “Siguiendo el Reglamento de Distinciones y Honores de Ayuntamiento de Baeza, el recinto hípico llevará el nombre del médico y auxiliar de pista Julián Cabrera Biosques, “por su trayectoria durante más de 20 años dedicados al consolidado concurso”.