
Foto: Ayuntamiento de Baeza.
El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Baeza, Jorge López, ha presentado la 56 edición del Concurso de Saltos Hípicos ‘Baeza Patrimonio de la Humanidad’, que se celebrará del 5 al 7 de agosto y que servirá de antesala a la Feria y Fiestas en Honor de la Patrona, la Virgen del Alcázar.
El Concurso de Saltos de Baeza se ha consolidado, convirtiéndose en un referente en el mundo de la hípica, único a nivel provincial. Se desarrollará todos los días en horario de tarde, comenzando el viernes 5 a las 17.30 horas, reservada a las categorías inferiores y a los jinetes y amazonas que están en promoción con las alturas de 0,60 metros, 0,80 metros, 1,00 metros, y la prueba oficial del Concurso Nacional de Saltos, que se celebrará tras estas pruebas complementarias, y serán de una altura de 1,10 metros y 1,20 metros. El domingo se disputará el gran premio del Ayuntamiento con una altura de 1,25 metros.
Jorge López ha explicado que “este año se ha hecho una apuesta firme por la juventud y la promoción de nuevos jinetes y amazonas” y al que asistirán participantes de toda Andalucía.
Durante las últimas semanas, desde el área de Mantenimiento de la Ciudad se ha trabajado en la adecuación de las instalaciones hípicas para “ponerlas a punto para el próximo fin de semana”. Para ello se ha llevado a cabo la mejora de la pista con aportación de arena, el arreglo de la caseta del Jurado, la mejora y pintado de las gradas, las casetas de las apuestas y las cuadras.
El edil ha anunciado que el día 6 de agosto a las 18.30h de la tarde tendrá lugar el homenaje a Julián Cabrera Biosques. “Siguiendo el Reglamento de Distinciones y Honores de Ayuntamiento de Baeza, el recinto hípico llevará el nombre del médico y auxiliar de pista Julián Cabrera Biosques, “por su trayectoria durante más de 20 años dedicados al consolidado concurso”.