Puesta de largo de dos de los últimos fichajes del Real Jaén. El club blanco ha presentado de manera oficial a Urko Arroyo y Jesús Del Amo, a pocos días de que el equipo de Manolo Chumilla inicie su pretemporada.
Un acto que ha estado presidido por Antonio Rueda, portavoz de la Comisión Deportiva del Real Jaén, que ha asegurado que ambos futbolistas «representan lo que queremos este año para el Real Jaén. Queremos gente con experiencia como Urko y gente con frescura como Jesús. Esa mezcla nos hará ser un equipo competitivo».
Urko Arroyo: «Tenía una espinita clavada de la 2014-2015»
Tras su paso por el Atlético Mancha Real, Urko Arroyo reconoce que está «ilusionado y encantado de volver a estar aquí. Tenía una espinita clavada de la lesión de la 2014-2015. Tengo ganas de empezar y ayudar en todo lo que pueda. Ojalá que cumplamos todos los objetivos y que la gente pueda disfrutar».
El vizcaíno afirma que la veteranía le ha hecho ser otro tipo de futbolista: «Cuando vas cumpliendo años vas mirando otras cosas, ya juegas más con la cabeza en posicionarte mejor en el campo para hacer más daño. En lo que necesite el equipo estaré ahí para ayudar».
Del Amo: «Puede ser un año muy ilusionante para todos»
Por su parte, Jesús Del Amo ha subrayado que el Real Jaén «es el mejor sitio para crecer como futbolista y como persona. En un año como el centenario de un club histórico como el Real Jaén. Creo que puede ser un año muy ilusionante para todos».
El jugador granadino se define como «un defensor bastante rápido, con buena salida de balón y que le encanta competir. Sabemos que todos los campos van a ser difíciles. No tengo problema para competir en cualquier campo».