Tras unas semanas complicadas por covid y descanso programado, José Ramón Jiménez consigue alzarse con el bronce en el Nacional Júnior de Triatlón Cross, celebrado el pasado 16 de julio en la localidad soriana de Almazán.
El triatlón cross se compuso de 500 m de natación en el río Duero, 9 km de bicicleta de montaña en un recorrido exigente por las condiciones climáticas, y una carrera a pie de 3 km por la arboleda de Almazán.
Es el primer pódium nacional individual para el triatleta ubetense que se quedará una semana más en la capital Soriana para concentrarse con su nuevo grupo de entreno de la Federación Española de Triatlón de Madrid.
En septiembre, José Ramón ingresará en la residencia de deportistas de la Blume de Madrid con chicos y chicas júnior y sub-23, becado por la Federación Española.
Ahora toca entrenar duro en la segunda fase de preparación para afrontar sus dos citas más importantes de la temporada: 27-28 de agosto con los Campeonatos España Triatlón Sprint junto al Campeonato de Europa Clubes en el lago de Banyoles y el 1 de octubre, el Campeonato de España Supersprint en Cartagena.