El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Martos, Emilio Torres, y el concejal de Servicios, Francisco Chamorro, visitaban recientemente las instalaciones donde todo está preparada para recibir a los bañistas.
Las áreas de Servicios Públicos, Mantenimiento y Obras del Ayuntamiento de Martos han estado trabajando en las últimas semanas para concluir las obras de adecuación de estas instalaciones, con el fin de hacerlas más accesible y, a tal efecto, “se ha instalado una rampa para que aquellas personas que tengan movilidad reducida puedan acceder al vaso de la piscina”.
Del mismo modo se ha eliminado la vallado perimetral de la piscina infantil, eliminando el problema de falta de visibilidad en la zona y se ha colocado un elemento de juego.
La eliminación de los bordillos en ambos vasos y la mejora del sistema de cloración, con la construcción de una caseta desde donde se puede controlar todo el proceso.
Junto a estas actuaciones de mejora, como cada año, durante las últimas semanas se han venido realizando todos los trabajos de mantenimiento y puesta a punto de la piscina.
Francisco Chamorro ha explicado que en esta nueva temporada de baño “se mantienen tanto los precios, que no se han modificado en los últimos años, como los horarios”.
En estas instalaciones trabajarán durante el verano una decena de personas, desde socorristas, personal de limpieza, de taquilla, “un gran equipo humano necesario para la puesta en marcha y desarrollo de este servicio”.
El horario de la piscina será de 11.30 h de la mañana a 19.00 horas, de lunes a viernes y de 11.00 h. a 20.00 h, los fines de semana.
El martes será el día del niño, por lo que los menores de 12 años, acompañados de un mayor, tendrán entrada gratuita.
Los menores de 6 años, acompañados de un mayor, tienen siempre entrada gratuita y también hay bonificaciones para las personas mayores y discapacitadas y para la juventud con Carnet Joven o usuarios con bono social.
Con respecto a los abonos el importe quincenal será de 40 euros y el mensual de 60 euros.