Punto y final. Es la decisión que ha tomado Miguel Linares respecto a su relación con el Linares Deportivo, club en el que ha estado comandando la dirección deportiva azulilla durante las últimas cuatro temporadas.
El responsable de la parcela deportiva del club linarense durante los últimos años reconocía que ha sido una decisión «muy difícil para mí por lo que supone, por todo lo vivido aquí. Creo que debemos afrontar con naturalidad los cambios que nos llegan y nos dicen que puede acabarse una etapa. Es difícil de asimilar, son muchos años, con tanta gente que te apoya y cree en ti».
Cuatro campañas en las que el Linares Deportivo ha vivido sus mejores años a nivel deportivo: el ascenso a Segunda División B, un campeonato de Tercera División y otro de Segunda B, dos playoff de ascenso a Liga Smartbank y cuatro clasificaciones consecutivas para Copa del Rey.
Miguel Linares cierra un ciclo en el que ha vivido cuatro temporadas «llenas de mucho momentos, sobre todo alegrías. Sólo puedo dar las gracias. Muchas veces se dicen frases hechas o tópicos pero lo digo con el corazón. Me voy orgulloso, el club hoy en día es un club referencia, no sólo en la provincia».
El capítulo de agradecimientos ha englobado a trabajadores del club, directivos, técnicos y jugadores, pero ha tenido un apartado especial en la figura del presidente del Linares Deportivo, Jesús Medina.
Linares, visiblemente emocionado, destacaba la relación profesional y personal que le une a Medina, que tampoco ha podido evitar las lágrimas al escuchar sus palabras: «A mi presidente y amigo Jesús Medina, por creer en mí, por confiar en mí, por enseñarme tanto, por tus consejos y sobre todo por el cariño. No te podré agradecer en la vida lo que has hecho por mí. Eres el mayor activo de este club. Te mereces lo bueno que te pase, eres el mejor capitán de este barco».
Por su parte, Medina ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la afición azulilla de cara al próximo curso. «Estamos en un proceso de selección para contratar un director deportivo, independientemente de ello están Antonio y Jose en la secretaría técnica y el trabajo que deja Miguel. Tranquilidad, ya se está trabajando en el Linares Deportivo 2022-2023», subrayaba.