Se confirmó la noticia que venía rumoreándose durante las últimas semanas y que muchos azulillos no querían que se produjese. Fran Carnicer se desvincula del Linares Deportivo y se marcha al CD Eldense, recién ascendido a Primera RFEF.
La oferta que le ha puesto encima de la mesa el club alicantino al futbolista linarense ha cambiado los planes de Carnicer, que tal y como ha reconocido, ni él mismo se esperaba.
El 10 azulillo ha comparecido en rueda de prensa para despedirse y explicar los motivos que le han llevado a tomar la decisión de jugar lejos de Linarejos durante la próxima temporada.
Visiblemente emocionado desde sus primeras palabras, Fran Carnicer argumentaba que «hay momentos que no explicarían ni con cien mil palabras. Me siento delante de mi ciudad para contar esta decisión con la misma transparencia y confianza y dolor con el que lo hice con mi familia».
El capitán linarense, a sus 31 años, admite que «hay oportunidades que marcan el rumbo de una vida, hay veces que la cabeza tira más que el corazón y tienes que pensar en tu familia y en lo que te queda de carrera en el fútbol. No estoy exagerando diciendo que estoy ante una de las decisiones más duras de mi vida».
Entre lágrimas, Carnicer subrayaba que «Linares me ha visto nacer, no una, dos veces. Soy quien soy por mi ciudad y por las personas que han confiado en mí día tras día y tropiezo tras tropiezo».
Orgulloso de sus raíces, el capitán azulillo admitía que uno de sus grandes logros «es enseñarle a mi hija una de las pasiones de mi vida y no es otra que su contestación cuando le pregunto de qué equipo es. Ella es del Linares».
Por último, el futbolista linarense agradecía el respaldo que ha sentido durante estas tres temporadas: «No tendré vidas suficientes para agradecer todo el apoyo recibido y el cariño que me habéis dado en los peores momentos de mi vida. Sois una familia para mí», concluía.