Por primera vez un equipo femenino del club cazorleño se ha alzado con oro, mejorando las segundas posiciones que eran hasta ahora su mejor puesto.
Un total de dieciséis equipos procedentes de Andalucía y de la Comunidad Valenciana participan en la XII Copa FEB de equipos, la máxima competición nacional por eliminatorias del deporte autóctono.
El equipo masculino de Cazorla, compuesto por Dani Moreno, Luismi Aibar, Javi Navarro y Paco Aibar, impusieron un ritmo que ningún equipo igualó en el torneo, acabando con un balance de cuarenta rayas a favor por tan solo una en contra.
Sus rivales en la final fueron los jugadores del club decano de los bolos serranos, Los Reales de Beas de Segura. El equipo de los Reales, compuesto por Juan Ruiz, Juanjo Ruiz, Salva Sánchez y Miguel Berrio mostró un enorme nivel y regularidad, dando la sorpresa al eliminar al Sierra de las Villas de Mogón en semifinales.
El equipo mogonero es el que más Copas nacionales atesora con un total de siete trofeos. En la final, los de Beas poco pudieron hacer ante el equipo principal de Cazorla que se impuso en dos puntas por 6-1/6-0, siendo el único equipo que logró hacer una raya a los cazorleños.
En la final por el bronce, dos equipos del mismo club, Aceite Puerta de las Villas, se enfrentaron. Se impuso el primer equipo del club, compuesto por Antonio Castillo, Paco Espinosa, Julio Cano y Álvaro Cano.
El segundo equipo mogonero, a la postre cuartos, estaba compuesto por Dani Caravaca, Daniel Santos, Miguel Ángel Santos y Juan Antonio Cabrera.
En categoría femenina, el club local, el Cazorla Puente de las Herrerías, tendrá en su recuerdo siempre esta fecha, en la que tras más de 16 años de historia, lograban su primer triunfo por equipos.
El equipo capitaneado por Laura Agea, acompañada de Ainhoa Piñar, Mercedes Matilla y María Muñoz tuvo su mejor partido en las semifinales ante las jugadoras del Sierra de las Villas.
En la final, esperaba el otro gran equipo femenino, El Ferial, que pese a presentar alguna baja importante, seguía mostrando un buen nivel.
La final comenzó igualada, marcada por los fallos de ambos equipos más que por los aciertos. En esa tesitura, se movieron mejor las jugadoras del Ferial, llevándose la primera punta.
En la segunda punta, reaccionaron las cazorleñas a un 3-0 en contra, dándole la vuelta gracias sobre todo al gran nivel de las jóvenes Laura Agea y Ainhoa Piñar.
En la tercera y definitiva, continuaron los fallos en ambos equipos, cayendo la suerte de lado de las cazorleñas.
El bronce fue para el Sierra de las Villas, equipo que alineaba a Loli Rodríguez, Pilar Espinosa, Emilia Castillo y Nuria Martínez. Cuartas fueron las jugadoras del Vila-real, Sara Alfaro, Marta García, Luchi Escudero y Gabri Gómez.