Llegó el momento, el Jaén Paraíso Interior FS afronta una de las citas clave de la presente temporada. Los amarillos buscan su primer entorchado en una nueva Final Four de la Copa del Rey.
Sin la presencia del Barça, verdugo amarillo en tres ocasiones, el equipo jiennense tiene una buena oportunidad para romper ese maleficio y levantar el título de campeón en casa, ante su afición.
Tres subcampeonatos. Los tres consecutivos. Los tres ante el Barça. Está claro que el equipo amarillo tiene una relación especial con esta Copa del Rey de fútbol sala. 2017/18, 2018/19 y 2019/20.
Tres campañas en las que los jiennenses acariciaron el título. Una deuda que se prolonga demasiado tiempo y que en el seno del Jaén FS esperan, y desean, poder saldar sin más demora.
Para lograr el ansiado trofeo, el Jaén FS se medirá en semifinales a Viña Albali Valdepeñas FS (sábado 14 de mayo a las 21:00 horas), que llega con aroma de favorito por ser el mejor clasificado en el campeonato liguero y por la indudable calidad de su plantilla.
Antes, a las 17:00 horas, UMA Antequera e Industrias Santa Coloma pelearán por el otro puesto en la final (domingo 15 de mayo a las 21:00 horas). Todos los partidos podrán seguirse en directo en Teledeporte.
Dani Rodríguez: «Es una competición totalmente diferente»
En el último entrenamiento antes de concentrarse, Dani Rodríguez valoró ante los medios de comunicación la competición. El técnico aseguró que “el equipo llega con ganas y con mucha ilusión, creo que hubiéramos firmado todos a estas alturas estar disputando una Final Four y vamos a pelearla”.
Además, reconoció que “en los últimos encuentros de Liga no hemos tenido, quizá, esas pequeñas dosis de fortuna que hace falta. Creo que hemos hecho buenos partidos, pero, a veces, por unas cosas o por otras, se nos ha escapado la victoria. Pero esto es una competición totalmente diferente, partido sin red y vamos a intentar disputarlo como una eliminatoria y sabiendo lo que nos ha costado llegar hasta aquí e intentar llegar a la final”.
Preguntado por el rival, Dani lo describió como “un equipo que demuestra que en los últimos años es muy competitivo. Si algo le caracteriza es por eso, ya lo vimos en la Copa de España. De la nada te hacen ocasiones, de la nada te hacen gol, tienen gente con muchísima experiencia, que te sabe manejar bien los tiempos del partido y nosotros tendremos que luchar contra eso, intentar jugar bien, intentar estar a la altura, como lo hicimos en el último partido”.
El equipo de Castilla-La Mancha debuta por primera vez en esta competición. Para llegar a la Final Four venció en noviembre en dieciseisavos de final al Atlético Benavente por cuatro goles a uno.
En la siguiente fase, disputada en febrero, consiguió eliminar al Levante con resultado de tres a dos. Por último, en cuartos de final, recibieron al Real Betis FS, al que echaron de la competición tras vencer en el Virgen de la Cabeza por cuatro a cero.