Tras una serie de infortunios en Copa de Europa de triatlón Júnior de Portugal y Melilla, puesta de largo para el triatleta ubetense José Ramón Jiménez, que logró el cuarto puesto en el Campeonato de España Júnior de Duatlón en Avilés y completó este pasado fin de semana una gran actuación debutando con su equipo élite Saltoki-Trikideak en la Liga de España de clubes de Triatlón de Primera División, celebrado el 21 y 22 de mayo en Roquetas de Mar.
En esta última cita, participó en formato de sprint individual, pasando de semifinal a final de 30 Elite. Tras su buena actuación del sábado, tuvo la oportunidad de defender a su club en formato 2×2, donde cada pareja de club debía realizar dos triatlones supersprint seguidos.
Saltoki-Trikideat quedó tercero, teniendo José Ramón la responsabilidad de hacer la última posta de relevo, y ganó al sprint el bronce con el equipo de Diablillos de Rivas.
Grandes experiencias que van a dar confianza para la temporada de triatlones al joven triatleta de 17 años, quien tuvo la gran suerte de compartir equipo con grandes triatletas élite como Cesc Godoy, institución del Triatlón Español. Ahora José Ramón realizará un pequeño paréntesis por motivos de estudios y volverá a finales de junio para competir a gran nivel.
José Ramón comenzó su travesía deportiva de la mano de José Vicente López en las escuelas de triatlón a los 11 años. Actualmente se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Murcia, becado por la Federación Española de Triatlón.