REAL BALOMPÉDICA LINENSE 5-2 LINARES DEPORTIVO
Naufragio del Linares Deportivo en su visita al feudo de la Balompédica Linense. Los azulillos no tuvieron su día y en una desastrosa primera mitad vieron cómo sus opciones se fueron al traste.
Se metió en el partido en el segundo acto pero el quinto gol del cuadro local acabó por dinamitar cualquier posibilidad de que los azulillos pudieran rascar algo positivo.
Las sensaciones no eran demasiado buenas en el arranque y Loren avisaba con un disparo cruzado que Razak consiguió blocar sin demasiados problemas.
Pero se iban a empezar a torcer las cosas para el equipo azulillo antes de lo deseado. Un robo en el centro del campo iba a propiciar el primer gol local.
La presión de la Balona hizo efecto y Meléndez perdió la pelota, aunque reclamó una falta que el árbitro no señaló. La pelota acabó dentro del área y tras despejar Josema, Koroma la recogió y la puso en la escuadra.
🤯 @palaciosmatias dijo que algo iba a pasar… ¡Y pasó este golazo de la @RBL1912!
Te estamos contando en directo su choque ante el @Linares_Dptvo 📺⬇️https://t.co/IeiMbqDUQK pic.twitter.com/Cho52873ef
— Footters ⚽ (@footters) May 13, 2022
Respondía tímidamente el Linares Deportivo con una combinación cerca de la frontal en la que Fran Carnicer la mandó por encima del larguero.
La respuesta local volvió a ser un derechazo directo a la mandíbula del Linares. Una pared en la frontal puso a Leandro en clara ventaja para rematar en el borde del área pequeña. Razak repelió su remate pero el propio Leandro remató el rechace para firmar el segundo.
La cosa se ponía más fea pero entre el mar de dudas surgió un rayo de esperanza. Recibía Hugo Díaz dentro del área y Jesús Muñoz empujaba al cordobés incomprensiblemente y el colegiado no dudó al señalar el punto de penalti.
El propio Hugo Díaz iba a asumir la responsabilidad del lanzamiento desde los once metros pero Varo adivinó su intención y consiguió blocar su disparo en dos tiempos.
A pesar del varapalo, los azulillos empezaron a carburar y a generar peligro frente al marco rival. Carracedo tuvo dos buenas oportunidades pero el guardameta recio le negó la suerte del gol.
Carnicer se sumó a la aportación ofensiva del Linares Deportivo pero, de nuevo, Varo volvió a ser clave para mantener su portería imbatida con una buena parada.
Cuando mejor estaban los azulillos, el conjunto linense enfrió el partido para interrumpir el empuje ofensivo al que le estaba sometiendo el equipo de Alberto González.
Le salió a pedir de boca al cuadro de Alberto Monteagudo, que nuevamente salió con velocidad a la contra para que Gerard Oliva hiciese el tercero. La puso el ariete al palo corto para sorprender a Razak y ampliar diferencias.
Y cuando parecía que nada podía salir peor y el partido se marcharía al descanso, un saque de esquina acabó por hundir al conjunto azulillo. Fran Morante se anticipó a Razak y cabeceó al fondo de la red para dejar el partido sentenciado en apenas 45 minutos.
Tal era el naufragio azulillo que Alberto González introdujo cuatro cambios tras el descanso. Etxaniz, Sanchidrián, Perejón y Migue Marín se incorporaron al partido.
Y apenas dos minutos le hicieron falta a Ion Etxaniz para anotar su decimotercer gol del curso. El delantero vasco aprovechó un error de la defensa local para superar a Varo y reducir diferencias.
Estaba algo más incisivo el Linares Deportivo pero la Balona tampoco había dicho su última palabra. Koroma lo intentó con un potente disparo lejano pero Razak respondió bien desviando a saque de esquina.
Seguía intentándolo el Linares Deportivo pero le faltaba algo de clarividencia en los metros finales al equipo azulillo. Así fue hasta que Migue Marín la colgó desde la izquierda y Sanchidrián se elevó por encima de la defensa para cabecear al fondo de la red.
Se apretaba el marcador y el Linares creía en sus opciones de sacar algo positivo. Pero nada más lejos de la realidad. Una falta lateral terminó por sentenciar el encuentro.
Con dos jugadores al remate, la Balona hacía el quinto. Hasta cinco jugadores del equipo azulillo estaban dentro del área pero nadie hizo por evitar el gol de Fran Morante.
Los de Alberto Monteagudo hicieron valer su necesidad de salvación por encima de la ilusión por el playoff de un Linares Deportivo que no encontró su mejor versión y que sólo funcionó a ráfagas.
FICHA TÉCNICA
Real Balompédica Linense (5).- Alberto Varo, Connor, Jesús Muñoz, Morante, Coulibaly, Loren, Leandro (Nito González, min.66), Koroma (Borja, min.82), Gerard Oliva (Toledano, min.66), Chiro (Monteverde, min.75) y Masllorens (Leuko, min.82).
Linares Deportivo (2).- Razak, Adán Gurdiel (Perejón, min.46), Fran Lara, Josema, Barbosa (Migue Marín, min.46), Marc Caballé (Sanchidrián, min.46), Rodri, Meléndez (Juan Lorente, min.82), Carracedo (Etxaniz, min.46), Carnicer y Hugo Díaz.
Goles.- 1-0, Koroma (min.9); 2-0, Leandro (min.19); 3-0, Gerard Oliva (min.39); 4-0, Morante (min.45+); 4-1, Etxaniz (min.47); 4-2, Sanchidrián (min.76); 5-2, Morante (min.80).
Árbitro.- Uson Rosel. En la Real Balompédica Linense, tarjeta amarilla para Leandro, Varo, Gerard Oliva. En el Linares Deportivo, tarjeta amarilla para Meléndez, Fran Carnicer, Fran Lara.
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 36 del Campeonato Nacional de Liga del Grupo II de Primera RFEF entre Real Balompédica Linense y Linares Deportivo en el Estadio Municipal de La Línea de la Concepción.