El joven Ismael Vacas, jugador de la cantera del Jaén Paraíso Interior FS, se ha proclamado campeón de España con la selección andaluza de fútbol sala en el Campeonato de España de selecciones autonómicas.
Vacas, que forma parte de la plantilla del Jaén FS B, ha sido uno de los integrantes de la expedición andaluza que ha culminado su paso por el torneo imponiéndose en la final a la selección de Cataluña.
La final de categoría Sub19 tuvo una primera parte de infarto. Apenas unos minutos después del inicio de la contienda llegaba el primer gol de Cataluña, obra de Víctor Ramos, en una acción que permitía al equipo entrenado por Rubén González estrenar el electrónico y adelantarse de forma temprana.
Los minutos se sucedían y gracias a las rotaciones cortas y los cambios constantes en ambas selecciones daban a la final un ritmo alto de juego. Los dos equipos buscaban constantemente pasar y cortar para aproximarse lo antes posible al arco rival.
Andalucía logró ponerse por delante con dos destellos de calidad. El primer zarpazo llegó tras un gran pase Alex Bernal directo al pívot, Antonio Jesús Molina «Cola», que tras un gran control orientado con el pecho fusilaba para conseguir el 1-1.
Y menos de un minuto después llegó el segundo zarpazo. En una gran acción individual, Pablo Muñoz se sacó de la chistera un gran regate con pisadita incluida para, con un fuerte disparo raso, adelantar a Andalucía.
Pero Cataluña no había dicho su última palabra y a menos de 3 minutos para llegar al descanso lograba el empate. En un saque de esquina que remató Pol Cano desde fuera del área y que tocó en un defensor andaluz antes de depositar el balón en el fondo de las mallas. Con el resultado momentáneo de 2-2 se fueron los jugadores a vestuarios.
En la segunda mitad, apenas consumidos 4 minutos del crono, Andalucía robó el balón en el inicio de juego de Cataluña por mediación de Campano, que asistió a Pablo Cendán para volver a adelantar en el marcador al conjunto dirigido por Isco.
No sería el último, unos minutos después, tras un pase certero de Pablo Muñoz en el costado izquierdo, Pablo Cendán de nuevo ampliaba distancias. Desde la esquina, apurando línea de fondo y casi sin ángulo logró un doblete que daba tranquilidad a su equipo a falta de 10 minutos para el final.
La puntilla no se hizo esperar y otra vez salió la asistencia de los pies de Pablo Muñoz, que tras otro gran regate, utilizaba la zurda para dar el pase de gol a Antonio Jesús Molina «Cola» que con su doblete puso el 5-2 en el electrónico.
Sin embargo, Pol Cano volvió a anotar para Cataluña, acortando distancias a 4 minutos del final y forzando el tiempo muerto de Andalucía para que Isco ajustase la pizarra y pidiese un extra a sus jugadores para el arreón final. Pero el crono llegó a cero y la ventaja de 2 tantos fue suficiente para coronar a Andalucía.