Alejandro Copete // @Ale_Copete
La hora de la verdad para el equipo malagueño. Si quieren seguir un año más en la Tercera RFEF y que su estancia no sea breve, necesitan volver a salir victoriosos en su casa como sucediera ante El Palo (4-0) y que el Real Jaén no vuelva a sumar puntos.
A los lagartos le quedan dos jornadas donde los dos equipos que van detrás suya en la clasificación con posibilidades de superarles van a rezarle a todos los santos del cielo y no para su bien, precisamente.
La UD San Pedro ocupa la 15ª posición con 28 puntos, a cinco del equipo de la capital del Santo Reino. Se aferran al duelo ante los jiennenses como partido que les marcará su devenir más próximo.
No llegan en buena situación, con solamente una victoria y tres derrotas en sus últimos encuentros, la última muy dolorosa ante el Atlético Malagueño al empatar un 2-0 en contra para verse superados finalmente por 3-2.
De más a menos esta campaña para los de Adrián Cervera que llegó a encadenar 12 jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Una plantilla que cambió mucho con respecto al inicio de campaña, con bastantes bajas invernales de jugadores importantes como Lucas Olmos o Becerra.
A la hora de fichar, volvieron a mirar a su vecina Marbella para incorporar del conjunto marbellí a Finlay, Kiko Carmona y Javi Ocaña, estos últimos titulares indiscutibles en la banda izquierda rojinegra.
Por su parte, desde la mítica Balona llegaron los africanos Jorge Djanai y Koroma, así como Anas desde el Alhaurín de la Torre.
Pero ninguna de las caras nuevas han podido reconducir la trayectoria negativa de la UD San Pedro, a quienes seguramente les ha pesado contar con una plantilla joven bastante inexperta en estas lides (su jugador con más edad es el portero titular Antonio con 26 años).
La afición malagueña confía en la calidad de jugadores como el central japonés Shoma, el mediocentro Aijón y el centrocampista Beas para apurar sus opciones de permanencia.
Cuidado con este último, que en los dos últimos partidos de la UD San Pedro ha anotado dos dobletes siendo el pichichi del equipo con ocho tantos.
Para el decisivo duelo ante el Real Jaén, los rojinegros no podrán contar con el anteriormente mencionado Jorge, con Guirado y con Raúl Morales, que ha recaído de su lesión.
Baja bastante sensible esta última, ya que se trata del futbolista de la medular de la UD San Pedro con más minutos a sus espaldas.
Último tren de la Tercera RFEF que pasa por la estación de la UD San Pedro y oportunidad de oro para los jiennenses de poner tierra de por medio con la zona de quema y salvar la papeleta de un año para olvidar.