
Foto: El Palo FC.
Alejandro Copete // @Ale_Copete
A El Palo FC le está viniendo largo este final de temporada. Tras siete jornadas seguidas sin conocer la victoria, las dos últimas siendo derrotas, iniciaron una caída libre que los condena a estar un año más en la Tercera RFEF con 38 puntos, a siete de la zona de descenso cuando les restan tres partidos para acabar.
Parece asequible la permanencia matemática, pero cosas más raras se han visto en el mundo del fútbol.
Los malagueños han recibido la friolera de 14 goles en contra en esa mala racha, por lo que ya los tantos encajados superan a los anotados en el balance general (34-35).
Han perdido la contundencia defensiva y la vitola de ser un equipo muy difícil de meterle mano, sobre todo en casa.
El equipo entrenado por Fernando José Porto, ex jugador paleño, perdió en el mercado invernal a uno de sus referentes en la punta de ataque: Pepe Capitán.
Las altas fueron pocas, tres caras nuevas para El Palo: el ex del Melilla Lucas Ligio y el interior Vela, procedente del Alhaurín de la Torre. Ambos entraron pronto en las alineaciones de los malagueños.
Más testimonial fue la llegada del portero suplente Javi Téllez, porque el arquero Kellyan está intratable bajo los tres palos durante toda la temporada.
Quién sabe si los Durán, Nacho Aranda y Cala darán su testigo a la hornada de jóvenes que este año está destacando en el conjunto azulón.
Por encima de todos ellos destaca Darío, que debutó como futbolista senior y pronto se ha apoderado de la llave del centro del campo, además de ser el máximo goleador paleño con 10 goles.
Otros nombres propios en la medular son el pivote Sergio Díaz y el centrocampista Roberto.
También se respira juventud y aires nuevos en las bandas malagueñas. Por la izquierda Jon (19 años) se ha apoderado del carril izquierdo partiendo desde el fondo, mientras que por la derecha el extremo Iván López (20 años) es una amenaza ofensiva. Necesita goles más que nunca El Palo, que sus dos últimas derrotas fueron además incapaces de perforar las redes rivales.
Pocas balas en el cargador del Real Jaén, quien tiene la presión de sumar todos los puntos disponibles que quedan en el juego. Otro traspiés de los malagueños, sumando las posibles cábalas con los de abajo, puede hacer saltar las alarmas en la entidad paleña, que este año sufrió la dolorosa pérdida de su histórico presidente durante la temporada.
Ahora el que manda es el dueño de la famosa web BeSoccer, y sus aspiraciones son más altas que pelear por no bajar a las categorías provinciales.