Duro varapalo para el Real Jaén hoy. El Tribunal Administrativo del Deporte ha desestimado el recurso del club blanco por la posible alineación indebida del Alhaurín de la Torre CF en el partido entre ambos conjuntos en la primera vuelta.
Un contratiempo importante para la entidad jiennense, que contaba con que la reclamación presentada ante el máximo órgano del deporte español le diese la razón y le otorgase la victoria de tal encuentro.
La negativa del TAD desestima la reclamación interpuesta por el Real Jaén «no ha tomado en consideración la mayor parte de los argumentos que se han presentado en este recurso», ha apuntado Ángel Puerta, abogado del club, en Ser Deportivos con Eduardo Oliver.
El letrado ha explicado que «la resolución del TAD ha venido a seguir una línea bastante continuista de lo que había expuesto con anterioridad el Comité de Apelación en su resolución al recurso presentado en diciembre».
El Real Jaén, a través de un comunicado, ha expresado su «total y absoluta disconformidad con lo dispuesto en esta resolución, entendiendo que daña gravemente los legítimos intereses de esta entidad a la vez que avala el incumplimiento de la literalidad de la norma federativa, alegando motivaciones subjetivas».
Añade el club jiennense que, tras consultar con la asesoría jurídica, la entidad «decidirá si presenta recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo contra dicha resolución, en el plazo permitido para ello».
Una vía judicial que se demoraría en el tiempo y que, con toda probabilidad, no encontraría respuesta antes de que finalice la actual temporada.