La RFEF ha rechazado la solicitud del Jaén Paraíso Interior FS para anular y repetir el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol sala.
El club amarillo informaba al órgano federativo esta mañana, antes de iniciarse el sorteo, trasladando que «el procedimiento indicado en el día de ayer a través de la circular nº 88 no era el correcto».
A pesar de ello, la RFEF ha dado respuesta a la solicitud jiennense señalando que «no comparte la interpretación que el club recurrente hace del párrafo en cuestión ni la aplicación que propugna al
supuesto concreto».
El párrafo en cuestión indica que «no se podrán emparejar equipos de la misma categoría mientras exista posibilidad de enfrentamiento entre equipos de diferente categoría”.
Consideran desde la RFEF que «dicho párrafo carece de relevancia en un supuesto como el que nos ocupa en el que concurre un único equipo de Segunda RFEF de Fútbol Sala con siete equipos de Primera RFEF de Fútbol Sala».
El órgano presidido por Luis Rubiales apunta que dicho párrafo pretende determinar que «cada ronda el sorteo deberá enfrentar a equipos de diferentes categorías, no pudiendo emparejarse en una misma ronda equipos de una misma categoría entre sí y equipos de otra categoría diferente también entre sí».
«Al concurrir al sorteo un único equipo de Segunda RFEF de Fútbol Sala con siete equipos de Primera RFEF cualquier cruce iba a deparar el cumplimiento de la regla ya que en todo caso el equipo de Segunda RFEF siempre iba a enfrentarse a un equipo de diferente categoría forzosamente», añade la RFEF en su respuesta.
Por último, la federación subraya que el emparejamiento de UMA Antequera «se concretó antes que cualquier otro emparejamiento entre equipos de Primera RFEF y tampoco se habría vulnerado el párrafo invocado».